En instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen, se llevó a cabo una capacitación que tuvo como disertante al profesor Jorge Russ. La misma contó con la organización de la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia y una gran cantidad de concurrentes.

Una vez finalizada la capacitación, el profesor Jorge Russ, proveniente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, comentó: “Planifiqué la charla para que haya una primera instancia de aprendizaje y conocimiento con respecto a las cuestiones biológicos y fisiológicas en el crecimiento y desarrollo, porque estaban determinadas las edades infantiles más la adolescencia”.

Como etapa de crecimiento, prosiguió: “había que abordar algunas cuestiones biológicas y otra parte de la charla que se dio en la iniciación deportiva y especialización, ver cuáles son los beneficios y los perjuicios cuando uno especializa a temprana edad y altera la etapa de desarrollo focalizando las consecuencias negativas que tiene esto en los niños. Pero me interesó bastante el diálogo que se mantuvo con los asistentes a la capacitación y me llevo la verdad una buena construcción de conocimiento. Le agradezco a la Municipalidad por haber realizado este evento y venir a poder compartir mi experiencia”.

En tanto que la profesora Claudia Rearte a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, remarcó: “la capacitación resultó muy importante. Sabemos de la experiencia del profesor y la verdad que los que pudieron asistir al curso se mostraron muy contentos por el hecho de poder sumar experiencia  para volcar luego en los diversos grupos”, y aseveró: “tal como lo comentamos con el Supervisor de Deportes, Carlos Aramayo, las capacitaciones son  esenciales y tenemos muy en claro que en las divisiones formativas, los chicos van a practicar deportes con el fin de divertirse y de aprender jugando. El docente debe saber transmitir este concepto, más allá de la parte técnica y táctica”.

Comentarios

comentar