La Coordinación de Maternidad, Infancia y Adolescencia realizará la apertura de un nuevo Consultorio de Consejería en Lactancia materna , el cual funcionará en las instalaciones de URENID, ubicadas en Ramón y Cajal n°50 de Río Gallegos.

Esta iniciativa que comenzará el día 7 de mayo a partir de las 14 horas está destinada, principalmente a mujeres que están amamantando como también a embarazadas con el objetivo de prepararse para la lactancia.

El Consultorio de Consejería de Lactancia Materna va a funcionar los días martes y jueves a partir de las 14:00 horas en URENID, será gratuito y estará a cargo de la Licenciada en Nutrición Gisela Barragán, la Licenciada en Psicología Noelia Sanz y la Licenciada en Psicología Julia Arias.

El equipo de trabajo interdisciplinario busca poder asistir a las familias que recientemente han tenido un niño o niña, brindando información a la madre acerca de la importancia y los beneficios de la lactancia como también poder intervenir ante posibles dificultades que puedan presentarse en torno a ello. Finalmente esta iniciativa incluye el recorrido de las profesionales por la sala de maternidad del Hospital Regional de Río Gallegos donde realizarán además consejería en el momento que las mujeres están en la internación.

Comentarios

comentar