Daniel Gardonio; «la ley de góndolas, un beneficio del que no se habla en Santa Cruz»

404

El Diputado Provincial Daniel Gardonio habló sobre la grave crisis y estancamiento económico que vive Santa Cruz y afirmó que es urgente la necesidad de que el Gobierno Provincial tome medidas y se ponga a trabajar para reactivar la economía.

El Presidente de la bancada del bloque Unión para Vivir Mejor en la Legislatura Provincial se refirió en este sentido a la Ley de Góndolas que lleva dos años sin tratamiento en la Legislatura.

“La Ley que presentamos está destinada a favorecer la competencia y darle lugar para desarrollarse a las PyMES y emprendedores locales y regionales. Esto sin dudas ayudará a que entren en juego muchas pequeñas empresas santacruceñas pero todavía, y por más que lo pedimos en reiteradas oportunidades, el debate de este Proyecto no se habilitó”, sentenció Gardonio.

El Proyecto de Ley presentado por el Legislador busca que las cadenas de supermercados destinen un 10% de su espacio para que expongan y vendan los proveedores locales, además de obligar a las cadenas comerciales a comprarle a productores locales el 2% de su facturación en la provincia.

“Estas Leyes que buscan fomentar el desarrollo de nuestros productores son a su vez grandes generadoras de trabajo para los santacruceños. Si a la empresa le va bien, produce más, y contrata más mano de obra local”, destacó Gardonio.

En este sentido el Diputado comentó que el Proyecto presentado para su tratamiento en la Legislatura también establece que aquellos empresarios que contraten nuevo personal se beneficien con una quita en el impuesto a los Ingresos Brutos.

“La Ley de Góndolas ayudará también a completar la canasta familiar en un momento en que las familias de Santa Cruz hacen malabares para llegar a fin de mes”, afirmó Gardonio, quien agregó que “no entiendo por qué esta, como otras Leyes primordiales no fueron debatidas si en definitiva benefician a los pequeños productores, a las cadenas y comercios, a los consumidores y al Estado”.

Comentarios

comentar