A partir de este fin de semana, en instalaciones del Centro Integrador Comunitario, se brindarán jornadas orientadas al trabajo en prevención de adicciones destinadas a niños y jóvenes a partir de los 10 años. La iniciativa busca impulsar el aprendizaje a través del juego y estará a cargo de estudiantes dependientes de Fundación Valdocco.

Las actividades se desarrollarán de forma gratuita los días sábados de 14 a 18 horas en el SUM de la institución; en total se prevé realizar seis encuentros con propuestas renovadas y la invitación a compartir una merienda entre los participantes. En este contexto, la Sub Directora del CIC Gabriela Jaramillo, señaló: “ellas están cursando su Tecnicatura en Operador Socio Terapéutico, tienen un reconocimiento de trabajo y experiencia  y acercaron su planificación manifestando las ganas que tenían de llevar adelante sus prácticas profesionalizantes en este lugar, hemos tenido algunas reuniones para poder acordar los espacios y horarios. La idea es ser un CIC de puertas abiertas y que todas aquellas propuestas que nosotros veamos que realmente sirven a los chicos, sean recibidas”.

Las estudiantes responsables de la iniciativa son Elizabeth Segovia, Claudia Tapia y Nélida Delgado quien sostuvo, “cursamos la tecnicatura durante dos años, tiene una orientación en adicciones y decidimos presentar un proyecto desarrollado para jóvenes con encuentros intensivos de carácter “jornada taller” que se van a dictar los sábados, a cargo de cada una de nosotras, contaremos con actividades lúdicas, recreativas y debates con tópicos interesantes para los jóvenes. A través del juego buscamos generar confianza con el grupo para abordar temáticas más de fondo”

Así mismo e invitando a participar todos a los jóvenes del barrio y sectores aledaños, agregó: “realizamos un trabajo de investigación respecto al barrio, cuáles son sus zonas más cercanas y cuál es la población a la que asiste interiorizándonos del trabajo que hacen en el CIC para poder estar acorde a su tarea, la apertura ha sido más que satisfactoria y estamos muy entusiasmadas y agradecidas para desarrollar estas prácticas y terminar la tecnicatura de la mejor manera”.

 

Comentarios

comentar