La exhibición se realiza en homenaje al 61° Aniversario de la Provincia y se propone visibilizar aspectos históricos y turísticos de Santa Cruz. En ese marco, la Senadora entregó un reconocimiento especial a destacados escritores santacruceños.

La Senadora Nacional Ana María Ianni dejó inaugurada la Muestra “Santa Cruz: Historias para contar, Experiencias para vivir” que se exhibe en el Museo Parlamentario “Senador Domingo Faustino Sarmiento” hasta el 20 de mayo. En el recorrido se aprecia la muestra gráfica “Homenaje a los Caídos por la Libertad”, que consta de textos e imágenes que retratan los sucesos ocurridos durante las huelgas patagónicas de 1921, conocidos como “La Patagonia Rebelde”, y un espacio dedicado especialmente a los atractivos turísticos de Santa Cruz.

Acompañaron a la Senadora en el acto inaugural, la Directora General de Cultura del Honorable Senado de la Nación, Liliana Barela; la Secretaria de Estado de Derechos Humanos de la Provincia, Nadia Astrada; la Directora de la Biblioteca Pública Provincial, Silvana Salgán; la Responsable del área de Cultura de la Casa de Santa Cruz, Adriana Soto, y Laura Marisa Mansilla, Concejala de Puerto Deseado, entre otras autoridades.

“Con esta iniciativa nos proponemos acercar a nuestra provincia, dar visibilidad a lo que hacemos, y dar a conocer nuestra historia en estos espacios que tenemos dentro del Senado de la Nación – expresó la Senadora Ianni – estamos muy contentos porque nos anunciaron que ya hay 20 escuelas que estarán visitando la Muestra en los próximos días” agregó.  Ianni agradeció a la Directora de Cultura del Senado por la oportunidad de presentar la muestra, y a la Secretaría de Cultura de la Provincia y a la Casa de Santa Cruz “por abrir siempre las puertas y posibilitar estas acciones”.

Asimismo, Ianni entregó un Diploma de Honor a los escritores santacruceños que fueran seleccionados por la Secretaría de Estado de Cultura para representar a la Provincia en la 45° Feria Internacional del Libro. “Es un orgullo recibirlos hoy en nuestro lugar de trabajo – dijo Ianni, y los felicitó por haber reflejado en sus libros “sus experiencias, sus vivencias y sus sueños”.  Los galardonados en esta ocasión fueron: Jorge Castelli y Patricia Halvorsen por el libro “Esas Mujeres”; Pablo Canobra, por su obra “Del viento y el fuego”; Verónica Lamberti, por el libro “Un lugar donde todo es, lo que no es”; Andrea Coronato, Elizabeth Mazzoni, Miriam Vazquez y Fernando Coronato, por el libro “Patagonia”;  Mariano Acosta, por su obra literaria “Pulso”; y Agustín Texeira Nuñez, por ser el autor de “El internado”.

En tanto, la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia – quien cedió la muestra gráfica para ser exhibida en el Senado – puso en valor que se trata de “una muestra colectiva, es el producto de un trabajo conjunto de todas las localidades involucradas, porque lo importante de esta muestra es la memoria, entender los derechos humanos para que estos hechos no sucedan nunca más”.

Por su parte, la Directora de Cultura del Senado Nacional, valoró el trabajo realizado en la recuperación de la memoria histórica y se manifestó muy contenta con la participación de Santa Cruz en este nuevo espacio dentro del Museo Parlamentario.

En el evento no faltó el acompañamiento de la música de Santa Cruz, de la mano de Juane Braccalenti, quien ofreció un repertorio de canciones al público presente.

La muestra “Santa Cruz: Historias para Contar, Experiencias para vivir” podrá visitarse hasta el lunes 20 de mayo de 9 a 18 horas, en el Museo Parlamentario ubicado en Hipólito Yrigoyen 1702, Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

comentar