El gobierno firmó convenio para conectar fibra óptica en Los Antiguos

321

En representación del Estado provincial, el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda firmó un convenio de financiamiento para la obra fibra óptica en Los Antiguos, con el intendente de la localidad santacruceña.

Con presencia de Pablo Grasso, el intendente Mercado, legisladores y autoridades provinciales y municipales se realizó el acto de firma la rúbrica para la obra Fibra Óptica y se explicó la importancia de este proyecto que posibilitará potenciar la conectividad y el acceso de toda la comunidad.

La obra consiste en la colocación de un router con SFP en Perito Moreno, la instalación de 800 postes y tendido de cableado de 48 hilos a lo largo de 60 kilómetros, y colocación de un router en Los Antiguos y tendido de cableado de 24 hilos a los largo de 24 kilometros a lo largo en la red local. La obra demandará una inversión de $18.244.930.

El titular del IDUV destacó las posibilidades de concretar «con fondos de la provincia, una obra que achica distancias, que da cuenta de la visión federal del Estado provincial y que salda un deuda con los antiguenses».

Además agregó que “los patagónicos sabemos el valor que hoy tiene tener este tipo de tecnología, teniendo en cuenta las grandes extensiones que nos separan entre las localidades».

«Seguimos demostrando que con gestión responsable y trabajo, aun en contextos económicos desfavorables, podemos hacer justicia social, con pequeños gestos y obras, pero fundamentalmente pensando en la gente antes que los fríos números» concluyó el funcionario provincial.

Comentarios

comentar