Claudia Martínez; “el hilo conductor de la gestión es fortalecer a todos los trabajadores»

391

La Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, se refirió al acuerdo consensuado con los gremios en la paritaria central de la administración pública. Sostuvo que, desde el inicio, “la gestión siempre ha estado abierta produciendo acuerdos entre las partes». Además destacó que «por primera vez una Gobernadora formó parte de la mesa” de negociación.

Al acuerdo del 31,66%, que impacta en el básico de todas las categorías, se sumó el aumento de en las Asignaciones por Hijo a partir del mes de mayo del 50%, el aumento del 100% de la Asignación por Familia numerosa y un aumento del 100% a la asignación por hijo con discapacidad. La Ministra Claudia Martínez brindó declaraciones respecto a ello. En principio, indicó que “desde el inicio de la gestión siempre hemos estado abiertos y produciendo acuerdos entre las partes”.

Al respecto Martínez indicó: “Este año iniciamos una paritaria en un contexto nacional complicado. Si bien la provincia ha ido mejorando sus ingresos no significa que se tiene mayor cantidad de dinero disponible, sino que las variables económicas favorecen algunos casos permitiendo beneficiar a lxs trabajadorxs”.

En ese contexto –continuó- “nosotros volvimos, como lo prometimos el año pasado en el mes de marzo, a sentarnos nuevamente en negociación pero no solamente para discutir salario sino cuestiones relacionadas con la mejora en funciones y tareas de trabajadorxs de la administración pública”.

La ministra indicó que el acuerdo “es importante para lxs trabajadorxs y también para el Gobierno provincial porque son los ingresos que se pueden distribuir. Como siempre dice la Gobernadora; no hay mejor sueldo que se pueda pagar sin tener que despedir a ninguna persona, algo que hemos reiterado desde que asumimos nuestra gestión”.

A ello, agregó que esta oferta y acuerdo “tiene que ver con un incremento que verán reflejado lxs trabajadorxs a partir del mes de mayo con un incremento del 15%, un incremento en el mes de julio del 7% y uno en septiembre del 7%, eso acumulado significa un 31,66% en el básico de cada una de las categorías repercutiendo en los diferentes ítem de manera positiva”.

Respecto a la Asignación por Hijx, indicó: “La Gobernadora es quien nos indica a nosotrxs la línea que tenemos que ir trabajando y nos pidió un trabajo en relación a las asignaciones familiares y en este sentido, nosotrxs tenemos como gobierno el eje transversal a las familias y sus integrantes, es así que Alicia tomó la decisión de incrementar la asignación por hijx en un 50% y un 100% la asignación por familia numerosa”.

Martínez remarcó, además, la presencia de Alicia en la mesa de negociación: “Esto fue también una sorpresa porque la Gobernadora es la primera vez que se hace presente en una mesa paritaria. La verdad es que ese anuncio fue muy bien visto por las entidades gremiales allí presentes y la presencia de la Gobernadora, siendo la primera vez en una negociación, para nosotrxs nos llena de orgullo al formar parte de este proyecto donde el hilo conductor de la gestión es fortalecer a todxs lxs trabajadorxs”.

“Solamente con básico y zona sin tener en cuenta adicionales que tienen todxs lxs agentes, como antigüedad, titulo, responsabilidad técnica profesional y distintos códigos, una categoría 10 cobraría $25.922,49 estimados. Obviamente que después se hacen los descuentos de ley y sumarles los códigos, donde casi el 82% de lxs agentes de la administración pública reciben algún tipo de ítem o código adicional por su función” agregó.

Para concluir, sostuvo: “Nuestra gobernadora nos indica el camino que uno tiene que trazar en su función. En la relación con los gremios, más allá de cada uno respetar el rol sentado en esa mesa, hemos podido entablar un diálogo en un marco de discusión responsable, seria y adulta. Siempre con el objetivo de favorecer a trabajadorxs. Como siempre dice la Gobernadora, el día que estemos un poquito mejor eso ira a los que menos ganan”.

(Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz)

Comentarios

comentar