La gobernadora Alicia Kirchner se presentó en la mesa de negociación con los gremios de la administración pública ATE, APAP y UPCN.
El Ejecutivo y los sindicatos acordaron un incremento del 31,66% al básico escalonado, además de un aumento del 50% en asignación por hijo y un 100% en asignación de familia numerosa.

“A pesar de todas las dificultades que nos toca atravesar, estamos codo a codo con todos y todas para sacar nuestra provincia adelante”, escribió Alicia en las redes sociales.

Remarcó además que “esto implica un gran esfuerzo económico, pero sabemos que el camino es seguir acompañando a las familias de nuestra querida provincia”.

Además conversó respecto de cómo desde el gobierno se buscan alternativas para brindarle oportunidades a las diferentes localidades en un momento difícil para el país del que Santa Cruz no es ajeno.

Alicia destacó que entiende en reclamo de los trabajadores. “Es por eso que contemplamos especialmente a las familias numerosas entendiendo que son las más perjudicadas” expresó al anunciar  el incremento en las asignaciones familiares y en las asignaciones para familias numerosas.

“Esta gobernadora hizo toda su carrera como empleada pública, entiendo los reclamos que ustedes plantean y siempre queremos dar más, pero como siempre digo el mejor salario es el que podemos pagar. Siento que el mejor reconocimiento que puedo tener es el de representar a los santacruceños y defender sus intereses” agregó.

“El reconocimiento nuestro es hacia ustedes y hacia los trabajadores que ustedes representan. Vamos a trabajar para que los más vulnerables sean los que más se vean beneficiados, siempre lo hemos dicho” destacó Alicia.

“Mañana es el día del trabajador y la trabajadora y quería estar acá con ustedes. No estoy en contra de nadie, estoy a favor de que nuestros trabajadores tengan el nivel de vida que se merecen” manifestó la gobernadora.

“Feliz día del trabajador, transmítanselo a todos los compañeros y compañeras”  expresó Alicia en el marco de la reunión paritaria.

“A pesar de todas las dificultades que nos toca atravesar, estamos codo a codo con todos y todas para sacar nuestra provincia adelante.  Esto implica un gran esfuerzo económico, pero sabemos que el camino es seguir acompañando a las familias de nuestra querida provincia” concluyó a gobernadora.

El acuerdo entre los gremios y el Ejecutivo implica un incremento acumulado sobre el básico del 31,66% (15% en mayo, 7% julio y el 7% en septiembre) para todas las categorías.

Además el gobierno asumió el compromiso de  establecer una nueva mesa de negociación para la revisión de la paritaria en el mes de agosto.

Comentarios

comentar