“Yo les voy a cantar y bailar para que disfrutemos y compartamos”

741

El “Indio” Lucio Rojas, consagración Cosquín 2019, actuará esta noche en el Festival del Trabajador. En su primera vez como solista en Caleta Olivia cantará y bailará para el deleite del público.

El reconocido cantante se presenta esta noche, “a mostrar lo que sentimos en nuestra música, que tiene que ver con nuestra identidad, la profunda raíz folklórica del Chaco salteño, con mucha alegría y agradeciendo la oportunidad que nos dan para comunicarnos a través de nuestra música”, comentó en su visita a FM Municipal donde interpretó algunos de sus temas.

Este año es muy especial ya que fue consagrado en el Festival de Cosquín. “Yo siento que es el premio más grande que puede recibir un cantante de folklore en Argentina”, expresó. Luego de veinte años de trayectoria como cantante profesional en los que pasó de ser la voz principal de Los Carabajal a formar parte de la carrera de su hermano Jorge Rojas, para luego lanzarse como solista en 2016, recibió el gran reconocimiento.

La danza es parte del espectáculo de gran despliegue sobre el escenario. “He sido un bailarín del monte, bailábamos escuchando nuestra música bajo la sombra de los árboles para que no nos vean nuestros viejos que nos gustaba bailar. Esas cosas son muy lindas y especiales, la transmitimos en el escenario de esa manera”.

Justamente “Soy del monte” es el título de su último trabajo editado en formato CD y DVD y refleja el espectáculo que actualmente ofrece Rojas. “Nadie puede quedar afuera, vamos a llevar chacareras del patio de tierra. Sé que acá hay muchos que les gusta bailar, yo les voy a cantar y bailar para que disfrutemos y compartamos. Los esperamos a todos con música del chaco salteño, del norte, pa´que bailemos todos”, invitó.

Comentarios

comentar