Reyes en Tu Espacio: Aplicación de la Ley Micaela y Violencia de Género

734

Este sábado la Diputada Nacional Roxana Reyes en “Tu Espacio” participó de una extensa jornada de trabajo. Allí, les explicó a los vecinos los alcances de la “Ley Micaela” y se refirió a un tema tan sensible como es la violencia de género.

En este encuentro, la legisladora exigió al gobierno provincial que respete el contenido de la norma y capacite a sus funcionarios en temas de género. Reyes fue tajante, “en nuestra provincia no hay políticas sobre violencia de género” y dejo en claro que el funcionario público debe ser una persona que tiene que asistir a la víctima y protegerla.

En Santa Cruz, ocurre lo contrario, al funcionario violento se lo premia. Este es el caso de Ariel Ivovich, quien ocupando el cargo de presidente de la Caja de Previsión Social agredió a un grupo de jubiladas que reclamaban por sus derechos. Por este acto inadmisible Alicia Kirchner lo premió con otro cargo.

Dentro de la agenda de trabajo también participo de reuniones juntamente con Mariano Nieto, referente de Tu Espacio, con Cámara de Comercio de Caleta Olivia, con integrantes de la Comisión del Centro de Jubilados MARI MARI, y vecinos del Barrio Ara San Juan, quienes los recibieron y compartieron su mirada sobre las distintas problemáticas particulares por las que atraviesan, necesidad tener red de gas y servicios básicos. Con los pasivos se habló de la necesidad de percibir los pagos de jubilaciones y empleados públicos en tiempo y forma. Los miembros de la Cámara de Comercio precisaron la crisis que afecta al sector y fijaron postura ante la necesidad de ayuda del estado provincial y nacional.

Comentarios

comentar