El próximo mes de junio los alumnos de Caleta Olivia tendrán la posibilidad de viajar al viejo continente para mostrar su proyecto denominado “ElectroPlant” en la Feria Internacional de Ciencias OKSEF 2019 que será en la localidad de Esmirna, Turquía.

Nazareno Rodríguez, Agustín Martin y Jalil Hassanie son los alumnos responsables del proyecto, quienes acompañados por su profesor Sebastián Vega visitaron los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3.

“ElectroPlant” fue presentado en la Feria de Ciencias Zonal de Santa Cruz en el año 2018. Luego fue seleccionado para la instancia provincial que se desarrolló en noviembre en Rio Gallegos y fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz y también de interés Municipal por parte del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia.

Más adelante, el proyecto participó de la Feria Expocytar 2018 en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Allí fue donde se clasificó a participar de la instancia internacional que será este mes de junio en Turquía.

QUÉ ES ELECTROPLANT

El proyecto consiste en una base cultivo hidropónico (cultivo a base de agua), que es controlado a través de una aplicación móvil desde un teléfono celular. “Tomamos la base de los cultivos hidropónicos que ya era una solución y le implantamos nuestro conocimiento para volverlo automatizado”, contó uno de los estudiantes.

“Lo que se hace es usarlo a través del teléfono a larga distancia, con un dispositivo que facilita el uso a través de una red wi-fi. La idea es que la persona no tenga que estar constantemente midiendo los parámetros como la potencia de hidrógeno, temperatura, ph del agua. También hay una sección de asesoramiento donde una persona que no sabe nada de cultivos puede conocer que nutrientes lleva un cultivo en específico, en cuanta cantidad y en qué tiempo va a estar listo”.

Recibimos en los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3MHz a alumnos de EICO 10

Posted by Voces y apuntes – oficial on Tuesday, April 30, 2019

Comentarios

comentar