Lo dijo Juan Heuspel en entrevista con Voces y Apuntes, encargado y coordinador de Fundación Cadace, con respecto a la actividad de limpieza de la reserva provincial promulgada por dicha fundación: «más de 60 personas que nos auto convocamos a limpiar una reserva provincial, declarada en el año 2002 por su importancia en lo que hace a todo su ambiente natural, su parte histórica, sitios arqueológicos, restos palenteológicos, tenemos tres barcos hundidos, también está parte de la historia de Malvinas. Una zona única casi en el mundo», agregó.

La limpieza se llevó a cabo este pasado fin de semana, de la mano de Fundación Cadace acompañada de vecinos auto convocados que decidieron participar de la limpieza de una de las playas más recurridas en la época veraniega, «algunos tipos de personas que van, que concurrieron, disfrutaron el lugar pero lo descuidaron», dijo Heuspel que además comentó que esto logró «que desde fundación Cadace tratemos de generar acciones para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Es así que convocamos a los vecinos en esta primer campaña de limpieza y fue realmente un éxito».

Tanto la fundación como los vecinos que participaron, mediante esta limpieza pudieron darse cuenta «de lo mala que es la gente, porque hemos encontrado de todo, chatarra, pañales, bolsas, botellas, televisores. Fue un trabajo sin parar, desde las diez de la mañana hasta las 20 horas».

En cuanto a la evaluación luego de finalizada la jornada, Heuspel comentó que «quedó muy limpio» pero «habría que hacer una limpieza más fina, sobre las plantas y demás. Le pedimos a los vecinos que va a seguir yendo a ese lugar, que también colaboren, además de traerse de la playa sus propios residuos, tenga la gentileza de limpiar un poco aquellas cosas que no son residuos de él, pero que los puede traer».

En cuanto a los tachos que habían en el lugar «los sacamos a todos, estamos en contra de poner tachos de residuos en lugares que el organismo de limpieza no los puede ir a buscar», explicó, dando razón en que esto provoca que la basura se junta sin límite en los tachos y al rededores.

Escuchá la nota completa y tomá conciencia para cuidar nuestro medio ambiente:

Fotos: Facebook Fundación Cadace

Comentarios

comentar