INTERAC busca concientizar sobre el medio ambiente

1588

Pilar López, Candelaria Álvarez y Ernestina Lamas, pertencen a INTERAC Caleta Olivia «que es un grupo de jóvenes de 12 a 18 años que proyectos sociocomunitarios sin fines de lucro, pertenece a lo que es Rotary Internacional» y mediante esta red quieren hacer proyectos que beneficien a la comunidad de Caleta Olivia.

Es por esto que «el día 13 de abril realizamos un proyecto el cual consiste en ir a limpiar un determinado lugar, sacarle fotos en el estado que se encuentra y limpiarlo con ayuda de las personas convocadas y nosotros con el club, sacarle fotos y subirlas a redes sociales para que eso se viralice y se cree concientización para que eso no vuelva a estar en el estado que estaba».

En esta ocasión le tocó al Barrio 13 de Diciembre de nuestra ciudad, donde 15 jóvenes del club más un chico que se ofreció ir a limpiar y en el cual  tuvieron «buenos resultados, esperamos que la gente colabore para que no vuelva a ensuciarse el lugar, que se mantenga».

En cuanto a los vecinos del barrio, fueron pocos con los que se cruzaron y «no se ofrecieron a ayudarnos, hicimos todo lo que pudimos con lluvia y viento».

Los objetivos que las jóvenes platearon en Voces y Apuntes son «ayudar al medio ambiente, generar una idea entre los vecinos para mejorar esto de la limpieza y además intentamos demostrar cuales eran los residuos reutilizables y cuales no. Generamos conciencia y enseñamos» contaron las chicas.

Escuchá la nota completa y los medios para contactarse con INTERAC Caleta Olivia:

Comentarios

comentar