La tarea se extenderá aproximadamente por un mes y constará de diferentes etapas que serán articuladas entre la Municipalidad de Caleta Olivia, Vialidad Provincial y el sector empresarial de la localidad. A tal fin, se concretó una reunión previa para definir detalles de lo que será esta importante labor. Del encuentro, desarrollado en la Secretaria de Gobierno a cargo del Dr. José Luis Lacrouts, participaron el Secretario de Servicios Cristian Bazán, el Jefe de Vialidad Delegación Cañadón Seco Sr. Ibarra y los empresarios Mercedes Páez y Diego Pons.

En este sentido Lacrouts, explicó: “comenzaremos a trabajar en conjunto con la Secretaria de Servicios a cargo de Cristian Bazán, y Vialidad Provincial, conforme a convenio suscripto por el Ejecutivo en su momento, mas contrataciones que se realizan por medio del municipio en cuanto a maquinaria y camiones que necesitamos porque el operativo de acomodamiento del basural es muy grande, por ello tuvimos que licitar y contratar. La idea es arreglar afuera y adentro”.

Así mismo informó que Vialidad aportará topadora, motoniveladora, cargadora camiones y camionetas que estarán a disposición. La parte privada local, aportará camiones bateas, cargadoras y otros camiones requeridos para este operativo que será coordinado por la Secretaria de Servicios a cargo del basural. Su responsable Cristian Bazán, manifestó: “con este trabajo intentaremos descomprimir la situación en la cual se encuentra el basural, que sabemos es crítica. La tarea se realizará en tres etapas, primero el trabajo de las cavas con una excavadora oruga, posteriormente el topamiento con topadoras de vialidad y máquinas cargadoras y finalmente con los camiones batea y de carga haremos el relleno sanitario. Con este trabajo vamos a evitar muchos problemas. Llevará un tiempo prolongado, de entre 20 y 30 días”.

Finalmente, y respecto a lo que será la tarea de mantenimiento una vez concluida estas etapas, afirmó: “la Dirección del Basural conducida por Aníbal Montenegro  cuenta con un equipo amplio de aproximadamente 40 personas, él se encargará con el personal de lo que será el mantenimiento y espacios que serán ocupados, la idea es poder sectorizar un espacio para camiones de recolección, otro donde ingresen particulares, y otro para camiones empresariales que arrojan sus residuos, eso llevará un tiempo y para eso también trabajaremos en la carteleria”.

Comentarios

comentar