Pablo González; “trabajamos como siempre en la protección de los derechos de los trabajadores»

385

Así lo manifestó Pablo González en el marco del lanzamiento de la Campaña antigripal 2019. El vicegobernador destacó el esfuerzo que lleva adelante el gobierno de la provincia en materia de salud, aumentando el presupuesto en un contexto de ajuste a nivel nacional. Además puso en valor la agenda en defensa de los intereses de los santacruceñxs que se viene llevando adelante de la mano de la gobernadora.

El vicegobernador, Pablo González, encabezó el acto de lanzamiento de la Campaña Antigripal 2019 en Casa de Gobierno. En este contexto agradeció la presencia de todxs las autoridades y de los legisladores provinciales y nacionales, a la vez que transmitió los saludos de la gobernadora Alicia Kirchner.

Al respecto de la semana que termina, González, destacó la agenda de trabajo que se llevó adelante junto con Alicia en Buenos Aires, en defensa de los derechos de lxs trabajadorxs en materia de producción y empleo. “Mantuvimos varias reuniones en este sentido y defendiendo nuestra Caja de Previsión, buscando que el Gobierno Nacional cumpla con los acuerdo que hizo oportunamente con Santa Cruz”.

“Trabajamos como siempre en la protección de los derechos de los trabajadores públicos y privados” manifestó.

También destacó que se sigue trabajando para conseguir la definitiva reglamentación para la habilitación de la Zona Franca, se trabajó en la adhesión de la ley de emergencia comercial. “Termina una semana donde hemos ido trabajando y resolviendo los problemas de los santacruceños, en un contexto de país que saben lo que significa”.

En cuanto a la campaña de vacunación y las políticas sanitarias del gobierno provincial, el vicegobernador manifestó que se realizó un acuerdo en Tierra del Fuego poniendo en valor el Centro de Medicina Nuclear “que es un orgullo de lxs santacruceñxs y de lxs argentinxs”. En este sentido manifestó que se está trabajando en un proyecto que determine que se ponga a disposición el CEMNPA “siempre y cuando el Estado Nacional colabore con la conectividad” que permita llegar desde la región a Río Gallegos. Para esto agregó que se va a trabajar con los diputados y diputadas en una iniciativa que impulse esta decisión.

Campaña antigripal 2019

El vicegobernador consideró que esta nueva campaña es una puesta en valor del Plan de vacunación. “Queremos que la gente lo conozca y lo aproveche a pesar de muchas cosas que están pasando, como el faltante de vacunas de Nación”.

“El presupuesto en salud a nivel nacional fue decayendo interanualmente cuatro, ocho y cuatro es decir que en tres años ha descendido un 16.1% lo que significa 150 mil millones, sobre un presupuesto de 4 millones doscientos imagínense lo que es” expresó González, y agregó “a pesar de eso, la provincia ha aumentado su presupuesto casi un 40% en salud y en muchos de los casos este presupuesto viene a suplantar prestaciones médicas que el Estado Nacional debería realizar y no realiza”.

Además destacó que la provincia viene mejorando día a día en materia de salud, “se trata de una política que mejora día a día, como bien dijo Rocío (García) hay muchísimos problemas pero estamos trabajando todos los días para solucionarlos”.

Comentarios

comentar