Leonardo Álvarez; “estamos satisfechos por saber que vamos por el camino correcto”

323

En declaraciones radiales, el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, realizó un balance del trabajo de la cartera productiva y el gobierno provincial. Destacó la adhesión a la Ley de Emergencia Comercial y enfatizó “la capacidad de Santa Cruz de salir adelante a pesar de las erráticas medidas económicas del gobierno nacional”.

El Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, dialogó sobre la actualidad de las medidas económicas a nivel nacional y cómo repercute en la provincia de Santa Cruz. Destacó el avance en la exportación de minería y la adhesión a la Ley de Emergencia Comercial, entre otros puntos.

En principio, Álvarez manifestó que “nos ha tocado estar en una coyuntura muy difícil, donde se lucha con un gobierno nacional que tiene una mirada federal inexistente y para aquellos que gestionamos provincias alejadas de esa mirada de país todo nos cuesta el doble”.

Destacó la adhesión la Emergencia Comercial y sostuvo: “Nosotrxs prorrogamos esta emergencia por tercera vez consecutiva y recién ahora tuvimos la posibilidad de que la AFIP adhiera. Es un ejemplo de ello”.

No obstante, continuó, “en cada una de las áreas de gestión podemos mostrar indicadores, que nos hacen sentir satisfechos de saber que vamos por el camino correcto, sabiendo que aún hay mucho por hacer”.

Álvarez realizó un balance del trabajo de la cartera que lleva adelante y remarcó: “Ocurre cuando miramos nuestros puertos y vemos que hemos duplicado las descargas, vemos el puerto de Punta Quilla abarrotado de mercadería, vemos que somos la principal provincia exportadora minera del país y en general vemos cada una de las actividades económicas”.

En contrapunto, este contexto se da “a pesar de medidas que nos afectan de manera directa, por ejemplo en el caso del turismo la quita de vuelos de Aerolíneas, en el caso de los hidrocarburos la quita del precio sostén del petróleo que en algunos momentos nos hubiera hecho mucha falta o políticas económicas que nos perjudicaron como estado provincial”. Sin embargo, “con todas las dificultades hemos podido salir adelante y por decisión política de la gobernadora con toda la gente adentro”.

El contexto provincial y municipal

Álvarez enfatizó en que existen dirigentes que tienen “la responsabilidad, primero de decir la verdad, y después gestionar para la gente a la que gobiernan, sin embargo algunos intendentes no adhirieron a la emergencia comercial”, a lo que agregó: “Lo primero que debieran haber hecho era adherir y dejar de subir exponencialmente los impuestos en momentos donde la caída del consumo los ha puesto en situación de vulnerabilidad. Da enojo ver que corren a sacarse la foto mientras la ciudad esta vez mas rota, tapada de basura e inundada”.

No obstante, sostuvo que aún falta trabajo para consagrar una provincia estabilizada económicamente: “En una economía donde la formación de precios está atada al dólar complica muchísimo las cosas, tener una herramienta paliativa como la emergencia comercial es muy valiosa y entendíamos que la AFIP tenía que acompañar”.

(Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz)

Comentarios

comentar