La radio Frecuencia Patagonia 99.3 con el programa matutino de Voces y Apuntes se mudó varios kilómetros para inaugurar el ciclo 2019 de “la radio en la casa de los oyentes”. La familia pionera de Mario Del Hoyo fue entrevistada para contar su historia.

“El Gran Chaparral” está ubicado aproximadamente a 7km de Caleta Olivia por la Ruta Provincial N° 12, hacia Cañadón Seco. Los abuelos de Mario llegaron a la zona a principios del Siglo XX provenientes desde España y de ahí en más la familia se estableció hasta este momento.

Mario Del Hoyo, junto a su esposa Gladys, y su hermana Nélida abrieron las puertas del establecimiento para recibir a todo el equipo de la radio. Mario se crio en una estancia cercana a Cañadón Seco para luego establecerse en la zona conocida como “La Chivería”; que más tarde su suegro nombró “El Gran Chaparral”.

Mario trabajó como repartidor de leche en Caleta Olivia y también pasó por la actividad petrolera entre otros trabajos, la mayoría relacionados con el campo. “Siempre fuimos criados en el campo, soy feliz acá, y estamos muy tranquilos”, contó Mario que junto a su esposa mantienen un matrimonio de 48 años de duración.

En el marco de este ciclo que comenzó hoy, alumnas practicantes del InSET (Instituto Superior de Enseñanza Técnica) realizaron un trabajo de registro audiovisual del reportaje y la experiencia del equipo de la radio.

Comentarios

comentar