Funcionarios municipales recibieron a taxistas y remiseros

682

Autoridades del área de Gobierno recibieron a los referentes de distintas compañías de taxis. “Nos piden la aprobación de la modificatoria de la ordenanza de transporte Público de Pasajeros, como es sabido el año pasado enviamos un proyecto al Concejo Deliberante y está en manos de ese cuerpo el tratamiento y que la aprueben o modifiquen”, detalló el secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts
Participaron del encuentro además, la Subsecretaría de Gobierno Lic. Andrea Bayon y los representantes de Taxicoop, Taxicom, Coopetax y Cooperativa Chaltén. Tras el encuentro el Secretario de Gobierno, recordó que los trabajadores mediante nota habían solicitado una reunión para tratar distintos temas y, “accedimos como lo venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión y en este caso nos reunimos en intendencia y atendimos los reclamos”.
Explicó que les aflige mucho, “el tema de la seguridad, nos pidieron que podamos intervenir ante las autoridades judiciales y policiales y ante las autoridades provinciales y que se convoque a un encuentro con el secretario de Seguridad Lisandro de la Torre, con el ministro de Gobierno Fernando Bassanta y que podamos concurrir y acompañarlos en su reclamo, les dijimos que todo lo que sirva para mejorar la ciudad y disminuir el tema delictual los vamos a acompañar, que nos avisen y vamos a estar en ese encuentro”, detalló.
También, “nos piden la aprobación de la modificatoria de la ordenanza de transporte Público de Pasajeros, como es sabido el año pasado enviamos un proyecto al Concejo Deliberante y está en manos de ese cuerpo el tratamiento y que la aprueben o modifiquen según crean pertinente y que después nosotros veamos si la promulgamos o vetamos las partes que creamos no convenientes, pero el proyecto se envió el año pasado , está en manos del Concejo Deliberante y queda en su facultad tratarlo”, al comentar que la redacción del mismo estuvo a cargo del Ejecutivo en consenso con los distintos sectores que componen el transporte público.
Mas adelante, remarcó: “se hicieron mesas de trabajo con las cooperativas de taxis y remises y pudimos llegar a buen término y presentar la iniciativa, tardamos varios meses y ahora está en manos del legislativo”, y recordó que se hizo una tarea amplia. “Aparte plantearon otros temas como la interpretación del artículo 80 de la ordenanza en vigencia, en cuanto a la verificación técnica vehicular y en cuanto a las desinfecciones , pudimos aclarar algunos puntos y los restantes lo haremos en la próxima reunión, la ordenanza es muy compleja , muy grande, tiene muchas aristas y se trata que a todos nos guste y cubra las necesidades de todo el transporte, es un trabajo fino que hay que estudiarlo, seguimos con la ordenanza anterior porque la nueva no está aprobada y tratamos de adecuarla, de acuerdo a su reglamentación, a los tiempos actuales”.
En cambio, continuó: “el proyecto de ordenanza es moderno, habla desde el color del vehículo hasta de las paradas, las formas de transporte, los requisitos de habilitación, la cantidad de patentes que puede tener un titular, la idea es coordinarlo y que puedan convivir con el transporte de colectivos , sin perder de vista el tema de la seguridad y de las obligaciones que tiene cada conductor en cuanto a la responsabilidad de transportar vidas humanas” y adelantó que en 10 o 15 dias, “nos juntaremos de nuevo para tratar los temas pendientes”.
Por su parte, Rubén Aparicio, referente de Coopetax ratificó en cuanto al temario abordado lo expuesto por el secretario de Gobierno y habló de los hechos de inseguridad que tienen como blanco a trabajadores de este sector. “Es de público conocimiento las cosas que están ocurriendo, queremos minimizar el tema de los robos y demás situaciones que están sucediendo”, y también “abordamos el tema de la revisión técnica vehicular para saber cada cuanto corresponde”.

Comentarios

comentar