“Cuanto mejores sean nuestros recursos humanos, mejor va a ser el servicios que le brindemos a nuestra comunidad»

742

Lo dijo el Ministro de Gobierno en el marco de la inauguración del Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial Zona Norte; el mismo busca profundizar conocimientos normativos y operativos, y a su vez, permite perfeccionar la actuación policial para lograr la eficacia operativa. Desde el Estado se apuesta a la permanente capacitación del personal que integra las fuerzas.

Durante la inauguración, el Ministro de Gobierno, destacó la inteligencia del Estado provincial al federalizar los espacios de capacitación e invertir en el recurso más importante que tiene la provincia: sus trabajadorxs.

 

Fernando Basanta destacó el esfuerzo de la Policía de la Provincia de Santa Cruz para concretar el sueño de contar con un Centro propio en Zona Norte. En este sentido repasó la historia del CEDoP que hoy se inauguró en Cañadón Seco, valorando la tarea de todos los implicados.

 

“No quiero adentrarme en el estado que encontramos la institución policial cuando iniciamos la gestión porque es el mismo en el que encontramos el Estado provincial, quiero enfocarme en el trabajo que por el impulso y la decisión política de Alicia hemos hecho para salir adelante. Este edificio es prueba de ello” manifestó el ministro.

 

“Alicia nos indicó el camino desde el primer día y nos pidió que capacitáramos a todo el personal, no solo al policial, sino a todos los trabajadores y trabajadoras para que se sintieran orgullosos de prestar servicios en la administración pública santacruceña” agregó Basanta.

 

“Cuanto mejores sean nuestros recursos humanos, mejor va a ser el servicios que le brindemos a nuestra comunidad” destacó.

 

En este sentido agregó la importancia de que detrás de cada uno de lxs trabajadorxs exista un Estado presente que trabaje para la permanente inclusión y que ponga todos su esfuerzos en defender los puestos de trabajo.

 

“Sin ese Estado, todos los esfuerzo que hagamos no tienen sentido. Por eso es fundamental destacarlo. Con ese horizonte avanzamos siempre y este edificio es la evidencia que cuando trabajamos de manera articulada cumplimos los sueños que nos proponemos. Aquí vamos a poder capacitar cada vez más agentes y además es una decisión inteligente ya que no será necesario que se trasladen a la zona sur para realizar la formación necesaria” agregó el funcionario.

 

“Tenemos capacitadores en zona norte que están al mismos nivel o que incluso son mejores que los de otras localidades de la zona sur. Estas acciones son resultado de un Estado inteligente y nos da más dinamismo para capacitar al personal de la fuerza” manifestó.

 

“Quiero destacar que la policía -al margen de las vicisitudes que atraviesa la provincia en un contexto nacional adverso- tiene un personal que se desempeña con amor hacia su función y que ese debe ser un mensaje para todos los santacruceños. Porque pese a la crisis y a todos los problemas no nos quedamos en la queja y le buscamos la vuelta para salir adelante” agregó el funcionario provincial.

 

“Este edificio que están viendo acá lo vine a ver hace un año y era necesario hacer muchas cosas, y se hicieron, se hicieron con el personal policial, al igual que el Servicio Penitenciario. Fueron ustedes mismos quienes hicieron posible que se cumpla este sueño. Eso nos tiene que llenar de orgullo para seguir avanzando en todo lo que falta más allá de los inconvenientes que se nos puedan presentar”.

 

Basanta destacó que “un mejor efectivo, al margen del equipamiento, es aquel que reconoce que tiene que capacitarse. La policía de nuestra provincia no solo está entre las mejores del país, sino que por su trabajo constante y su esfuerzo tenemos los mejores índices de seguridad de la Argentina”.

 

Para finalizar el ministro de gobierno expresó que como dice la gobernadora,  de a poco se va a empezar a ver el resultado de todo el esfuerzo realizado. “Salimos adelante por el esfuerzo de nuestra gente. Tenemos los mejores capacitadores dentro de nuestra propia fuerza y ese es el mejor reconocimiento que podemos hacerle a nuestro personal”.

Comentarios

comentar