Ayer se concretó la reunión de la comisión de conectividad que se realizó en el predio de Costa Salguero, ciudad de Buenos Aires, donde se realiza la 150° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. En este marco, la provincia de Santa Cruz planteó la situación de emergencia aerocomercial en la Patagonia austral ante las máximas autoridades del turismo del país.

“Planteamos nuestro rechazo a la política de transporte aéreo nacional que deja librado al mercado destinos de las provincias de la Patagonia austral que son totalmente aero-dependientes”, expresó la Secretaria de Estado de Turismo de santa Cruz, Valeria Pellizza, al término de la reunión de la comisión de conectividad aérea del Consejo Federal de Turismo.

Además, puntualizó que “nuestra propia aerolínea de bandera perdió totalmente la visión federal y eso genera un grave impacto en las provincias australes”, explicó.

“La falta de frecuencias, las tarifas distorsivas excesivas y la desconexión de Ezeiza – El Calafate demuestran que no hay ninguna intención de contribuir con los equilibrios del mercado en donde se abandona a su propia suerte a miles de prestadores de servicios turísticos que generan trabajo, sin vista de recibir, además, en el corto plazo ninguna aerolínea de bajo costo a las que el negocio no les cierra por las largas distancias”, concluyó la funcionaria.

Comentarios

comentar