Tareas de mantenimiento en las Escuelas Primarias 78 y 39 de Río Gallegos

1158

En el marco de las tareas conjuntas de mantenimiento escolar, personal del IDUV y el Consejo Provincial de Educación están trabajando en estos edificios escolares de la capital provincial en la reparación de sistema de calefacción e instalación sanitaria, entre otras tareas.

Desde la semana pasada, personal de ambos organismos están abocados al reacondicionamiento de diferentes aspectos edilicios de estas escuelas enmarcadas en el Plan de Mantenimiento Escolar que llevan adelante en conjunto el Instituto de Desarrollo Urbano y el CPE.

En el caso de la EPP N° 39, las tareas están centradas en la sala de calderas con el recambio de vasos de expansión, relojes y bombas. A la vez, esta semana se continuará con la limpieza de radiadores y cambio de llaves, entre otros trabajos para el mantenimiento preventivo de las instalaciones.

También se realizó el reemplazo de más de cien luminarias de pasillos, lo que comprende tubos, arrancadores, transformadores y zócalos.

En tanto, en la EPP 78 esta semana se repararon cinco equipos de calefacción y resta concluir las tareas en un equipo, para el cual se está la espera de la llegada de repuestos. Además, para aumentar la presión del agua se realizará el cambio de caños y válvulas en las instalaciones sanitarias.

En esta escuela también se reemplazaron inodoros y se repararon distintos elementos de los sanitarios; y se reemplazará la llave de paso de los mingitorios para evitar la pérdida de agua en exceso.

Cabe destacar que la EPP 78 cuenta con calefacción y agua en sus instalaciones lo que permite el normal desarrollo de las actividades escolares, en tanto el personal de mantenimiento continúan con las tareas para poner en óptimas condiciones los equipos y mejorar la presión de agua.

Comentarios

comentar