Nadia Ricci denunció irregularidades en el traspaso de un Jardín de Perito Moreno

880

La Diputada Nacional Nadia Ricci le exigió al Consejo Provincial de Educación, al Intendente y al Concejo Deliberante de Perito Moreno que den marcha atrás con su decisión de financiar un jardín de infantes de gestión privada con los fondos públicos del municipio.

La Exigencia de la Legisladora se relaciona con la decisión tomada por el Intendente de Perito Moreno, Mauro Cassarini, de utilizar el edificio del núcleo educativo para que funcione el Jardín municipal de gestión privada “Mis Angelitos”.

“El Intendente no puede utilizar los fondos que le pertenecen a todos los peritenses para acompañar emprendimientos privados y disponer de nuestros recursos a su antojo”, sentenció Ricci.

La legisladora además apuntó contra el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz:
“Así como la seguridad y la salud son temas de responsabilidad de la Provincia, la educación también lo es. La competencia en materia educativa debe ser de la provincia y no del municipio, entonces me pregunto dónde están los responsables que no ven todas las irregularidades con que se está operando”, dijo.

Según comentó Ricci este traspaso está lleno de anomalías: “No sólo se están tomando decisiones de manera autoritaria y sin ningún tipo de consenso sino que, además, la municipalidad se Perito tomó el personal docente sin hacer caso en lo más mínimo a las jerarquías, categorías y valoraciones que establece la Junta de Clasificación de Nivel Inicial Provincial para los docentes”.

Ricci remarcó la importancia de esto que está sucediendo en Perito Moreno tomando como comparación la problemática de la escuelita del Río de Piedra Buena: “Para llegar a la decisión judicial en ese caso el Consejo de Educación alegó que no existe normativa que avale la educación a nivel municipal pero en este caso parece que no se enteró”, sentenció.

“Estamos en un gran anarquismo donde cualquiera hace lo que quiere y los responsables hacen la vista gorda. Mientras tanto, Santa Cruz vive una gran crisis en su sistema educativo y en sus escuelas afectando a la educación de todos los niños de la provincia”, finalizó.

Comentarios

comentar