Trabajadores petroleros, camioneros y vigiladores protagonizaron una jornada histórica para la provincia de Santa Cruz.

Se manifestaron en contra del ajuste y en defensa de los puestos de trabajo.

Claudio Vidal, José Llugdar, Julio Gutiérrez, Sergio Sarmiento, Rafael Guenchenén, entre otras personas más que estuvieron presentes en la manifestación, encabezaron la gran fila de obreros que en representación de sus sindicatos y desde distintos puntos de la provincia se unieron en un sólo reclamo por el beneficio de todos los trabajadores.

Claudio Vidal, referente máximo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz comentó que «es un llamado de atención para el gobierno y que se puede salir adelante pero con unidad».

El referente del Sindicato de los Vigiladores y de la CGT remarcó que «la movilización es una muestra más de que la unidad es el camino y nosotros estamos demostrando cuál es el camino, acá con la madurez».

José Llugdar, secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, manifestó que «sin ninguna duda fue un hecho histórico, no sólo por lo que significa esto sino porque marca un camino para la unidad de todos los trabajadores».

Sergio Sarmiento, secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, agregó que «esto es algo que no se vio nunca, que los trabajadores que se unan a través de los sindicatos por el beneficio de todos».

Comentarios

comentar