La Reserva Provincial Barco Hundido fue declardaa en el año 2002, mediante la ley provincial 2605, debido a su importante patrimonio natural e histórico – cultural.

Es un espacio geográfico con un potencial maravilloso: diversidad faunística, florística y de avifauna; sitios arqueológicos de 3000 años de antigüedad; fósiles marinos; un paisaje asombroso, que no sólo cautiva por su belleza escénica, sino que también muestra la evolución geológica de la tierra; centenarios barcos hundidos y parte de la historia de Malvinas.

Aún con estas virtudes arriba mencionadas, la Reserva Provincial Barco Hundido jamás fue efectivamente implementada. Carece de cualquier tipo de control, vigilancia, cartelería, recurso humano, entre otros.

Es por ello que hoy martes 23 de abril a modo de puesta en valor con un grupo de ciudadanos se procedió a emplazar el cartel Fundacional de ésta reserva.  Queremos distinguir el valioso aporte del Señor Tomás Bermúdez quien fue el mentor y ejecutor del mismo. Sabemos de su cariño y profundo respeto hacia este lugar.

Como siguiente paso del plan de acciones a seguir, invitamos a la comunidad el domingo 28 de abril a una jornada de limpieza en la Reserva. Nos autoconvocaremos a las 10 de la mañana en su cartel fundacional.  Pedimos por favor a cada participante traer guantes, bolsas, bebida y vianda para consumo personal.

Nuestro deseo es proteger y conservar este excepcional lugar al que consideramos –algunos- único en el mundo.

  • Bequi Bermúdez

Guía Universitaria de Turismo

Guía de la Prov. De Santa Cruz y PN Los Glaciares

  • Fundación CADACE

Comentarios

comentar