CIC Rotary 23 brinda respuestas a demandas sanitarias

369

Actualmente este espacio dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia, cuenta con un amplio plantel de profesionales médicos que de manera diaria brindan atención gratuita a un importante sector de la población de barrios que los circundan como Rotary 23, Bontempo, Bicentenario entre otros, con el objeto de promover el bienestar de las familias garantizando el acceso a diferentes planes sanitarios.

A diario se brindan servicios de enfermería y vacunación, kinesiología con la Lic. Mariana Olmos, fonoaudiología a cargo de la Lic. Patricia Nieto con un servicio muy importante respecto a estudios de otomisión, odontología a cargo de la Dra. Edith Ortiz, medico clínico con el Dr. Walter Zavoiski, atención de niño sano con la médica generalista Dra. Laura López; obstetra, nutricionista y psicología, este último a cargo de la Lic. Adela Maidana.

Es importante mencionar que este Centro Integrador Comunitario abre sus puertas a partir de las 7 de la mañana para responder a las demandas de la comunidad y asesorar respecto a la obtención de turnos para acceder a las consultas con profesionales que atienden en diferentes días y horarios.

Sobre esta tarea, la Sub Directora de la institución Gabriela Jaramillo, recordó: “estamos lejos del hospital, en un lugar estratégico y la concurrencia es mucha para los profesionales, cada uno de los médicos generalistas y clínicos atienden entre 15 a 20 personas diarias, además de la demanda de la kinesióloga, en el caso de la odontóloga es aproximadamente lo mismo ya que los turnos se dan en el día y la asistencia también es el mismo día. Los servicios son gratuitos para Plan Sumar, carnet hospitalario y también pueden atenderse afiliados de la Caja de Servicios Sociales con la correspondiente orden de consulta”.

 

Comentarios

comentar