No al cierre del INTA

536

Es lo que están buscando esta mañana a los pies de El Gorosito, el monumento al obrero petrolero de nuestra ciudad, integrantes e ingenieros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, luego de que llegué a dicha institución la medida de un posible cierre en alguna de las sedes de Santa Cruz.

Sobre esto se refirió la Ingeniera Ana Rascaeta, quien dijo que «la idea es mostrar, hacernos presentes, para que el poblador común, de Caleta Olivia sepa de que se trata nuestro trabajo, vamos a dar una charla técnica sobre como cuidar los frutales para no tener problemas con los gusanitos que se meten en el fruto. La idea es esa, mostrar nuestros proyectos, el alcance que tenemos hacia otras localidades. Y recibir el apoyo que puedan brindar».

En cuanto al motivo de cierre, la Ingeniera comentó que le llegó la noticia «a través de un llamado telefónico de mi superior próximo, alertándome sobre esta posibilidad, porque hay una reestructuración a nivel de INTA a nivel nacional y son varias agencias que se están cerrando en el país».

«Cerrar la agencia sería un despropósito», agregó, «limitarnos en el accionar, para nosotros sería un despropósito que no haría a la existencia de un estado, no queremos que ninguna agencia se pierda, porque cada una tiene un por qué».

Escuchá la nota completa para apoyar al INTA Caleta Olivia:

Comentarios

comentar