Importantes actividades para productores porcinos

421

Desde la Municipalidad de Caleta Olivia se profundizan las tareas de control y prestación de servicios para los productores de la ciudad. En este marco, desde la Subsecretaria de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo se anunciaron una serie de acciones que complementarán la labor de faena diaria que se concreta en el Matadero Municipal.

Al respecto, el Prof. Alfredo Quiroga Subsecretario del área, explicó: “nos hemos enfocado en la faena de  carnes, en este caso porcinos, el objetivo es trabajar en la salubridad del animal para darle todas las garantías  a los consumidores. Nos reunimos esta semana con el equipo de la Dirección de Matadero para establecer un cronograma de trabajo para recorrer los diferentes establecimientos que se dedican  a la producción de cerdo, esta tarea la concretaremos conjuntamente con el veterinario y el bromatólogo dependientes de la Subsecretaría”.-

Respecto a la actividad de faena que se concreta en dependencias municipales, afirmó: “Caleta Olivia es una de las pocas localidades de la provincia de Santa Cruz que está cumpliendo con la reglamentación de control sanitario de los animales, todo lo que registramos es enviado al Consejo Agrario. Lamentablemente debemos decir que la producción ha bajado en estos últimos años, sin embargo continuamos prestando el servicio e incentivando a que los productores realicen esa actividad que es muy importante para la localidad. Producto de la crisis económica que se vive en el país, el aumento de los alimentos ha hecho que la actividad decaiga, actualmente tenemos aproximadamente 25 productores de los 80 que teníamos registrados hace dos años. En época de lechones se faenan alrededor de 20 animales por día, antes la demanda era mucho mayor, la productividad cayó muchísimo”.

Finalmente, y atento a otras novedades importantes para el sector, anticipó que la semana entrante se estará anunciando un curso gratuito sobre manipulación de carne porcina, a cargo del Técnico Bromatólogo Fernando Córdoba y el Médico Veterinario Gustavo Vignati. Los interesados en participar podrán solicitar información en las oficinas del área ubicadas en calle Rosario Vera Peñaloza N° 245.

 

Comentarios

comentar