Con la premisa de que el Estado Provincial llegue a todos los barrio y para que lxs vecinxs puedan realizar trámites y acceder a información sobre diferentes servicios, se concretó una jornada de trabajo en la localidad de la Cuenca. La comunidad pudo realizar trámites de DNI, consultas, se les brindó atención personalizada con agentes del Registro Civil y Personerías Jurídicas. Además hubo una capacitación certificada de “Primeros Auxilios y RCP”.

Las actividades se desarrollaron durante el martes y miércoles en Río Turbio. En principio, el DNI MÓVIL se aposto en la calle Teniente de navío Agustín del castillo 14, donde personal administrativo de la Secretaria de Estado Gobierno e Interior, recibió a todxs lxs vecinxs con propósito de que puedan efectivizar sus trámites y evacuar consultas y dudas.

Paralelamente, profesionales de la Subsecretaria de Asuntos Registrales y Gobierno, brindaron atención, asesoramiento a asociaciones y fundaciones.

De esta forma, se promueve desde el Ministerio la » institucionalización» de las asociaciones civiles, que promuevan con su labor actividades solidarias, culturales, deportivas, de formación – entre otras- en pos del bienestar de todos los santacruceños.

Es por ello, que la iniciativa promueve que los profesionales del área, puedan brindar un acompañamiento gubernamental para institucionalizar jurídicamente estos espacios, que les otorgue una mayor amplitud de derechos.

Asimismo, la Dirección de Protección Civil continúa con las capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) bajo el lema “EL RCP SALVA VIDAS”. Es una iniciativa que busca en instruir a la comunidad por completa en primeros auxilios ante situaciones de emergencia.

El curso incluyó la manipulación de muñecos de RCP, Primeros auxilios, y la simulación de situaciones de emergencia a los fines de establecer acciones a seguir. Además, durante la jornada se suministraron además conocimientos en primer auxilios para casos de: obstrucción leve y grave de la vía respiratoria; pérdida de conciencia, convulsiones, hemorragias; traumatismo de cráneo; entre otras.

Para culminar, las extensas jornadas que se desarrollaron durante dos días, se concreto la entrega de certificados a todos los vecinos y vecinas que participaron de las capacitaciones de RCP Y PRIMEROS AUXILIOS, con la presencia del Diputado Darío Menna y del Subsecretario de Asuntos Registrales Y Gobierno, Sebastián Acebal.

Las interministeriales, es una iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial que, al igual en otros puntos de la provincia, se ejecuta periódicamente y de manera itinerante en distintos barrios y localidades. De esta forma, se garantiza que los vecinos accedan de forma ágil, transparente y cerca de sus hogares a diferentes políticas públicas que se impulsan desde el Estado.

Comentarios

comentar