Vecinos autoconvocados del Rotary XXIII dieron a conocer un balance sobre la reunión con autoridades

487

Los vecinos dieron a conocer un resumen de la reunión para dejar en claro los compromisos asumidos por las autoridades presentes en relación a los hechos de inseguridad ocurridos en el último tiempo. “Todo el barrio y sus alrededores estamos viviendo las mismas problemáticas. La reunión fue muy positiva para dar a conocer que es urgente de tratar para que se den soluciones inmediatas”.

FRAGMENTOS DEL COMUNICADO POR PARTE DE LOS VECINOS:

“La concurrencia de vecinos fue mucho más que las anteriores, hubo historias muy dramáticas que dan a pensar porqué la decidía de muchos años y falta de decisiones ha llevado a esto.

Queremos dejar aclarado que hubo distintos compromisos de los funcionarios presentes, como el Diputado Provincial Sergio Bucci, de comunicarse en el día de hoy con el Ministro de Gobierno Provincial para solicitarle una audiencia ya que la semana que viene viajará a la ciudad de Rio Gallegos. También se comprometió a reunirse con el Comisario de la Seccional Quinta, Franco Ludueña para interiorizarse del estado de los móviles policiales y las necesidades más urgentes.

El gerente de Servicios Públicos, Sr. Juan José Naves se comprometió que en el lugar, al tener el plano del barrio, junto a sus colaboradores, indicar las áreas en las que falta el alumbrado público para tener prioridad a la hora de comenzar a trabajar. También se comprometió a reunirse con el Comisario Franco Ludueña para que le informe sobre los lugares problemáticos y que necesitan alumbrado público. El Sr. Naves aclaró que la luminaria interna de la Plaza del Rotary XXIII estaba exclusivamente a cargo de la Municipalidad, dejando su compromiso para trabajar en conjunto.

El Concejal Pablo Calicate, dejó por asentado que la Concejal Liliana Andrade presentó un proyecto para el arreglo inmediato de dicha plaza, el cual fue votado por todos los concejales. Ella y sus colaboradores en el barrio han recorrido el barrio en horarios nocturnos para comprobar la realidad.

El Concejal Pablo Calicate se comprometió a hablar con la Jefatura de Policía para que asistan a la próxima reunión y si era necesario tenían que ir más arriba en la estructura jerárquica hasta hablar con el Ministro Basanta.

Queremos dejar en claro cada uno de los compromisos hechos en dicha reunión, para que el día lunes 29 de abril en la segunda reunión con autoridades se complan con los promisos y esperamos tener a esa fecha algunos solucionados o al menos en proceso para saber que se está trabajando.

Los vecinos tenemos que seguir adelante, que cada paso que damos, será para mejorar el BIENESTAR DE CADA UNO DE NOSOTROS Y DE NUESTRAS FAMILIAS”.

Comentarios

comentar