El Gobierno reafirma la voluntad de trabajo para avanzar en la propuesta de YCRT

520

Durante la jornada del miércoles se llevó adelante una reunión entre representantes del gobierno provincial y la intervención de la empresa nacional. Buscan avanzar con la propuesta de la intervención para la venta de energía a los habitantes de Río Turbio y 28 de noviembre. Se espera conocer la postura de CAMMESA con quién se reunirán la semana que viene en Buenos Aires.

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado se planteó la necesidad de la confirmación por parte de CAMMESA de que en el futuro no tendría inconvenientes para volver a conectarse al Sistema Interconectado Nacional. En este sentido se dejó en claro que más allá de la voluntad de avanzar en la propuesta que tiene la provincia, es el organismo nacional quien tiene la última palabra.

Durante el encuentro del día miércoles con representantes de SPSE, el gerente de explotación de YCRT Mario Capello, los ingenieros Omar Flores y Horacio Reinoso; la intervención presentó un borrador del contrato, con la finalidad de avanzar en la propuesta de que tiene como objetivo vender energía a Servicios Públicos un 33% más barata que la que actualmente se paga a CAMMESA.

Cabe destacar que días atrás el titular de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo, realizó la respuesta formal a la propuesta donde se había comprometido a avanzar en el análisis de la misma.

Durante la primera semana de abril, en una nota dirigida al interventor Omar Zeidan, Servicios Públicos SE solicitó que se remitan los estudios y datos técnicos completos de la propuesta, como así también los estudios económicos, para que SPSE pueda expedirlos a CAMMESA y de esta manera –en caso de ser factible- avancen en la misma.

Por orden expresa de la Gobernadora, el Gobierno provincial apuesta a continuar trabajando en el proyecto y reafirma la voluntad para el avance de la misma; en tal sentido representantes de SPSE participarán de la reunión prevista para la semana próxima en Buenos Aires, entre CAMMESA, la Secretaría de Energía de la Nación, SPSE e YCRT.

Comentarios

comentar