La Primera Feria Gastronómica se extenderá hasta hoy

1059

Tiene lugar en las instalaciones del Centro de Residentes Salteños y en su primera jornada contó con una importante cantidad de visitantes; para hoy se espera la actuación de artistas, sumado a los stands con toda la variedad de productos para la venta.

Con la participación de 20 stands de productores de Caleta Olivia se dio comienzo a la primera Feria Gastronómica que cuenta con una amplia variedad de elaboraciones como conservas, escabeches, huevos y roscas de pascuas, empanadas, tartas, waffles salados y dulces, Wraps (Sabores Andinos), licuados, jugos naturales y mucho más.

El objetivo de la Subsecretaría de Comercio Bromatología, área Municipal encargada de la organización, es poder nuclear a todos los expositores de la ciudad en un mismo lugar, para que así puedan difundir y mostrar lo que hacen.

La Directora de Comercio y Bromatología Marcela Bahamonde, manifestó: “esta es la primera que se hace y la verdad que la convocatoria ha sido muy buena, así que todo está saliendo según lo planeado, es una excelente oportunidad para que la gente se acerque a comprar productos caseros y a precios accesibles”.

De igual forma Karen Carreras Referente del área, explicó: “nosotros tenemos toda una base de datos, en donde seleccionamos a la gente que viene mensualmente para anotarse ya sea para inspección o tener su libreta al día, entonces como también fue un requerimiento de ellos el poder concretar esta feria les dimos una mano”.

Por otro lado, Roxana Guananja (productora), expresó: “está muy bueno que hagan este tipo de ferias para poder vender y mostrar nuestros productos, como es mi caso que ofrezco tartas de ricota, gelatina, lemon pie, tortas para cumpleaños, pan casero ($ 50), roscas de pascuas ($ 50) entre otros, entonces tratamos de venderlos a precios accesibles”, y añadió: “podrán encontrarme de Facebook Eros Elaboración o al celular 297-5208790”.

Por último Mirta Segundo, de Chocolates Artesanales M & C (productora), detalló: “hace tres años que estamos con el tema del chocolate artesanal y hacemos todo tipo de figuras (golosinas) para cumpleaños, casamientos, bautismos y distintos tipos de eventos, en este caso tenemos huevos de pascuas, así que cuando nos avisaron de la feria nos anotamos para participar”, y agregó: “para todos los interesados pueden comunicarse al teléfono 297-4431558”.

Comentarios

comentar