El Intendente encabezó un encuentro con vecinos de la Escuela de fútbol Metegol del barrio Bicentenario para terminar de coordinar lo que será en unos días el inicio de la obra de la plaza del sector que incluirá una cancha para que puedan entrenar los pequeños.

A la Escuela de fútbol “Metegol” del Bicentenario asisten de manera diaria un importante número de niños del barrio y de sectores aledaños, por lo que hace un tiempo se acercaron al Intendente Facundo Prades para presentarle el proyecto de una plaza para todos los vecinos y de una cancha para que puedan entrenar. Ante esta inquietud se llevaron adelante una serie de reuniones para finalmente Facundo Prades anunciar la decisión política que en unos días se dará inicio a la obra que contemplará varios espacios.

Los vecinos se retiraron del encuentro haciendo notar su alegría por el anuncio, y aprovecharon la ocasión para plantear algunas otras demandas como el tema del agua, y los recorridos del transporte público de pasajeros; en este contexto el Jefe Comunal quien compartió el encuentro con el Secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías, también adelantó que en el transcurso de estos meses se dará inicio con los trabajos del tendido de la red de agua para el sector que aun no lo tiene, aunque aclaró cuestión que fue asentida por los propios vecinos que no es responsabilidad del Estado Municipal llevar adelante esa obra.

La plaza que se construirá en un espacio cercano al ingreso del barrio Bicentenario y que constará de varias etapas, en la primera contempla la cancha de césped sintético con luminaria y una pequeña tribuna, y juegos para los mas pequeños. Antes de concluir con la reunión acordaron que volverán a hacerlo en unos días para que los vecinos puedan consensuar que tipo de juegos prefieren que sean instalados.

El Secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías mostró las imágenes con el proyecto de la obra y en acuerdo con los vecinos se efectuarán algunas modificaciones por lo que volverán a reunirse, aunque en unos días, con el proceso licitatorio en marcha, ya habrá fechas concretas para el inicio de la obra.

Comentarios

comentar