Caleta Olivia: La UCR hizo entrega de elementos ortopédicos a la Cooperadora del Hospital Zonal

697

En el transcurso de la mañana del Miércoles 17 de Abril alrededor de las 11hs la UCR a través de su presidente hizo entrega de elementos ortopédicos al Presidente de la Cooperadora del Hospital Zonal.

Los elementos ortopédicos son aparatos creados o diseñados especialmente para personas con alguna discapacidad en alguna zona del cuerpo, los cuales pueden ir desde lo más pequeño y sencillo hasta maquinas grandes y un poco más sofisticadas.

Su principal función es el apoyo en la movilidad de una persona de un lugar a otro, así como también la corrección de posturas.

Estos elementos deben estar a cargo de especialistas de la ortopedia y deben de servir para el uso de una rehabilitación, cada uno de ellos debe ser hecho de forma especial para el paciente y modificado según las necesidades que esta requiera, la edad también es un factor importante en el cambio de un elemento ortopédico. El uso de estos tiene que ser de una forma constante para el mejor desarrollo y adaptabilidad del mismo.

La entrega de los elementos a la Cooperadora del Hospital Zonal «Padre Pedro Tardivo» fue producto de un proyecto de crear un banco de elementos en dicho Hospital.

Comentarios

comentar