La Presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia manifestó que con la Municipalidad siempre han tenido buen diálogo e incluso se ha podido mantener la tarifaria fija durante tres años. Además remarcó que hay que “modernizar” los procesos de comercialización y adelantó que en octubre habrá un encuentro binacional de empresarios y emprendedores.

En comunicación con el programa radial de Voces y Apuntes, por la radio Frecuencia Patagonia, Miriam Giorgia, Presidenta de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia describió: “la situación económica es difícil, los tiempos están cambiando, el sistema de comercialización es otro. Los que no se modernizan se hunden si no encuentran la manera de cambiar o de salir adelante. El cliente no está comprando de la misma manera y eso se suma a la crisis económica a nivel nacional. Todas estas cosas suman al cierre de los comercios”.

“Este año hubo una baja de la actividad comercial que sucede siempre en el primer semestre. Había muchos que cerraban sus puertas pero con la idea de abrir algo nuevo. Vamos cambiando y hay que ir renovándose. Es mucho menor la cantidad de comercios que se han abierto pero eso no quiere decir que se tenga que dejar de seguir buscando alternativas”, comentó.

Con respecto a la relación de la Cámara de Comercio con el Municipio local, Miriam Giorgia destacó que: “hemos tenido cosas buenas y malas pero siempre tuvimos diálogo y se puede llegar a un punto de conversación. Ha habido muchos cambios positivos para el comercio, durante tres años no hubo cambios en la tarifaría y en otros lados había subido un 25% (Rio Gallegos) o 35% (Comodoro Rivadavia). Acá tuvimos un aumento sólo del 15% después de tres años con la misma tarifa. A nivel municipal no podemos quejarnos porque tenemos un buen diálogo”.

Además adelantó que se está trabajando para recibir a la convención binacional (Argentina-Chile) denominada “Mujeres empresarias del fin del mundo” en el mes de octubre. “Este año se hace en Caleta Olivia y no solo va a incluir a las mujeres empresarias sino también a los hombres. Es el cuarto encuentro que se realiza acá y van a ser dos jornadas en donde vamos a tener charlas, y eventos para potenciar el comercio a nivel local y a nivel Patagonia para crear rondas de negocio con nuevas alternativas”.

Entrevista completa. Mirá el video:

Posted by Voces y apuntes – oficial on Tuesday, April 16, 2019

Comentarios

comentar