El Concejal Pablo Lombroni – P.O.- de Gobernador Gregores se presentó esta mañana en el Juzgado de Caleta Olivia para intentar obtener alguna respuesta a un recurso de amparo presentado en diciembre. “Algunos vecinos tienen boletas de hasta $16.000 de gas”, detalló el concejal.

En comunicación con Voces y Apuntes, el Concejal Pablo Lombroni de Gobernador Gregores explicó: “el tarifazo es una lucha que se está dando en todo el país y en nuestra provincia particularmente en las localidades de Gobernador Gregores, Perito Moreno, Los Antiguos, El Chalten, Lago Posadas, Bajo Caracoles, y Tres Lagos. Consumimos un gas diferente al del resto de la provincia porque no estamos conectados a la red de gas nacional. Consumimos un gas licuado de petróleo que es muy caro”.

“Hoy las comunidades están empezando a tener tarifas elevadísimas por la quita de subsidios por un lado, por el aumento del valor por m3 por el otro, y por la quita de bonificación especial por el tipo de producto que se consume y la zona que está propensa a la condición climática adversa”, remarcó el funcionario.

“Gregores es una localidad que se encuentra a 180km del gasoducto. Es una obra que ha quedado dilatada en el tiempo bajo promesas. Lo mismo pasa con Perito Moreno y los diferentes Gobiernos provinciales y nacionales no han cumplido con su compromiso. Hoy tenemos vecinos que estaban pagando entre $1500 y $2000, y se encuentran pagando en la actualidad bimestres de $6000 a $8000. También tenemos casos de vecinos con boletas de hasta $16.000. Nos encontramos en un gran problema, porque algunos trabajadores están gastando más de la mitad de su salario en pagar las tarifas. Esto es una situación totalmente insostenible y por eso estamos acá en el Juzgado, porque Gobernador Gregores ha presentado un amparo y al momento todavía no se ha resuelto nada”.

Comentarios

comentar