La gobernadora participó en Casa de gobierno del acto de entrega de reconocimiento a deportistas santacruceñxs y fortalecimiento para clubes de toda la provincia. Destacó la importancia social de los mismos y manifestó que “el deporte es una de las semillas que hace crecer a las localidades”.

En el marco del acto de entrega de fortalecimiento a clubes por parte del gobierno de la provincia y acompañada por el vicegobernador, la ministra de Desarrollo social y los presidentes de LOAS y FOMICRUZ, la gobernadora destacó el rol social de los clubes para el desarrollo de la comunidad.

“El deporte y los clubes son portadores de un enorme contenido social. Los que tenemos que agradecer hoy somos nosotros porque cada club, en cada punto de la provincia permite que lleguemos a diferentes lugares y conozcamos la realidad local” afirmó Alicia Kirchner.

Además, la gobernadora destacó el federalismo de las instituciones presentes y el esfuerzo que cada uno de los clubes hace desde su lugar de manera cotidiana para promover el deporte.

En este sentido destacó que “el deporte es escuela de vida. Cuando trabajamos por la integración no solamente se piensa en el desarrollo deportivo y en ganar una medalla, sino que todos los clubes están siempre dispuestos a aportar en otros órdenes de la vida”.

Al respecto se refirió a la posibilidad a través de estas instituciones deportivas de ir detectando diferentes problemáticas en cada localidad en relación a las niñas, niños y adolescentes.

“Los lazos del estado provincial se fortalecen en esta relación. El deporte es una de las semilla que nos permite hacer crecer a las comunidades y todo el equipo de gobierno se articula en este sentido” manifestó Alicia.

En cuanto al trabajo que se realiza con CRIGAL, la gobernadora destacó que es una relación que se fortalece desde hace mucho tiempo y que permite el desarrollo integral.

“Gracias a todos por aceptar el desafío de crecer. Lo que estamos haciendo juntos es ayudar a que crezca Santa Cruz. En valores. Porque el deporte es más que una medalla, es realmente el desarrollo integral de nuestra provincia” agregó.

“Gracias a los clubes, les pido que sigan con el esfuerzo trabajando, y sepan que el gobierno provincial va a estar siempre acompañándolos, porque creemos en un Estado presente activo y promotor” concluyó.

Comentarios

comentar