El acampe que trabajadores desocupados instalaron en Noviembre de 2018 en la sede del Sindicato de Petroleros Privados como parte de su reclamo, sufrió un incendio en la madrugada de este lunes, por estas horas se investigan las causas que lo originaron. Fuentes policiales informaron que no se registraron víctimas. Por otro lado, la mañana arrancó con la noticia de que no se ha llegado a un acuerdo con la empresa extractora Sinopec.

La carpa instalada en las puertas del sindicato de petroleros de nuestras ciudad sufrió un incendio este Lunes por la madrugada, con hechos que todavía se tratan de esclarecer mediante cámaras y peritajes policiales.

Sobre esto habló Diego Morales, encargado de la sede, en Voces y Apuntes y dijo que «había una manifestación en la puerta sindical, que está en la justicia. Durante ese tiempo han bloqueado el acceso a la sede. Hemos buscado la forma de continuar con nuestro trabajo, ingresabamos por el costado. El día de ayer ha habido un incendio en el cual tomó intervención bomberos y la policía y durante la mañana estuvieron haciendo las pericias».

«Me dijo la policía que no había gente en el lugar, así que aparentemente no ha habido lesionados. La policía pidió el material filmográfico acá en la sede a fin de verificar si alguien se a acercado», agregó contando que el sindicato tuvo algunas afectaciones en cuanto a lo material.

En cuanto a la operadora Sinopec, Morales comentó que «hemos tenido diferentes vaivenes, el año pasado se a comprometido subir varios equipos y con ellos generar nuevos trabajos. En marzo tomó la decisión de paralizarlos y bajarlos y ya entramos en conflicto, se ha ido a paro general entendiendo que ha sido la única herramienta ya habiendo agotado todas las vías de diálogo, la misma provincia le estaba exigiendo lo que había acordado con ellos».

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comentar