El rol de los periodistas de la indecencia en las asociaciones ilícitas que arman y tergiversan causas judiciales, es determinante, tanto como el accionar de los poderosos Monjes Negros que conducen desde las sombras y proporcionan medios eficaces para el espionaje ilegal, obteniendo información a la que luego los periodistas del contubernio le insertarán la falsedad camuflada, creando un efectivo relato verosímil. Estas tareas requieren de expertos, la misión de construir historias creíbles a modo de operación exige años de profesión. Lanata, Santoro, Majul y Montoto, entre otros, tienen el conocimiento empírico necesario y un proceder que pone permanentemente en tensión a lo hipocrático con la hipocresía.

Varias situaciones de ablande periodístico quedaron en evidencia en las cascadas de mensajes de whatsapp y correos electrónicos que obtuvo el Juez Alejo Ramos Padilla a partir de la denuncia del empresario que filmó al calvo espía, y columnista destacado de las corporaciones mediáticas, con el Fiscal Stornelli en Pinamar.

El alfil del Diario Clarín, Daniel Santoro, publicó información augurándole a Brusa Dovat y a Pedro Etchebest, entre muchos otros, serios riesgos judiciales, los artículos fueron anunciados por el excéntrico y poderoso inorgánico de la DEA y de la AFI, Marcelo D`Alessio, demostrar ante sus víctimas tan alto nivel de vínculos era una herramienta muy eficaz para lograr testimonios adaptados o el pago de sobornos, por eso eran recurrentes sus mensajes diciéndole a sus objetivos frases como… mañana leé clarín, o … mañana escuchá a Santoro.

D`Alessio reconoció en los watsapp enviados al poderoso Mario Montoto, uno de los típicos operadores que entre bambalinas controlan negocios y relaciones de poder, que el amedrentamiento ejercido logró quebrar al ex directivo de PDVSA en la Argentina Brusa Dovat para que se siente ante el Poder Judicial y declare en la causa que tiene a cargo la nupcial dupla Bonadío – Stornelli.

En la citada causa se investigan sobreprecios en el Gas Natural Licuado, en ella, el mismísimo D`Alessio fue testigo y declaró en condición de Abogado, título con el que hoy sabemos que no cuenta, en la misma, el perito trucho David Cohen, contribuyó con su operación disfrazada de pericia, a que el Diputado Kirchnerista sea inculpado, por lo que luego terminó procesado. A pesar de semejantes irregularidades, continúa la prisión preventiva del Diputado Julio De Vido en su condición de ex Ministro de la poderosa cartera de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, de la que ENARSA, empresa que gestionó la operación de GNL, tenía directa dependencia.

Claro está, que los importantes recursos que manejaba D`Alessio para reunir información, tanto tecnológicos, para escuchas o cámaras ocultas, como en materia de vínculos con altos funcionarios judiciales, de inteligencia y fuerzas de seguridad, le permitían tener agilidad y eficiencia para su espionaje ilegal.

Como colaborador de Stornelli en la causa cuadernos, D`Alessio tuvo acceso al listado de contactos del imputado colaborador Juan Manuel Campillo, conocido ex Ministro de Economía Santacruceño y ex funcionario a cargo de la ONCA (Oficina Nacional de Control Agropecuario) en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El ilegal espía reconoció entre los contactos de Campillo a Pedro Etchebest y le hizo creer que este lo había nombrado en su declaración adjudicándole la condición de cajero de De Vido. El Juzgado Criminal Federal N° 11, que resistiendo a las fórmulas matemáticas de probabilidades obtuvo “por sorteo” el 90% de las causas de la ex Presidente CFK, sospechosamente no ha cumplido con la ley de imputado colaborador, que exige a la instrucción dejar registro en audio o video de los testimonios. Esta irregularidad permitió que el extorsionador ofrezca a l extorsionado sacarlo del documento escrito que supuestamente lo sindica, y, como golpe de gracia, para darle mayor credibilidad a su atemorizante noticia, D`Alessio ejecutó su jugada maestra, le dijo al empresario agrícola que lea el artículo que iba a publicar Daniel Santoro, quien, para el múltiple espía es su íntimo amigo, aunque el periodista manifieste que, el hombre que antes presentaba a periodistas como un experto en narcotráfico que con coraje trabajaba en el terreno, es ahora solo una fuente de información con fines profesionales, diferencia que la fotografía que ilustra la publicación se encarga de dirimir .

La verosimilitud de los relatos de D`Alessio para intimidar en procura de obtener declaraciones o pagos de sobornos, lograba consistencia con la información recabada por funcionarios judiciales, los que, merced a sus especiales facultades, obtienen sensibles reportes, como fue el caso de la detallada lista de viajes al exterior que D`Alessio exhibió al empresario , o la fotografía que publicó Clarín, en la que se ve a Etchebest en Ezeiza, documentos estos que surgieron de la Oficina de Migraciones, es decir, de altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Muy influyentes son las personas nombradas por los testigos que pretenden convertirse en imputados colaboradores, como el Fiscal Bidone o el ex espía Barreiro, y otros que surgen de los mensajes y archivos electrónicos que obran en la causa que, “hasta ahora”, está en manos de Ramos Padilla. Estos personajes cumplen diferentes e importantes roles, los que imaginados como nudos vinculados unos a otros, nos permiten configurar imagen de una red muy poderosa.

Mario Montoto declaró a Revista Noticias ser íntimo amigo de Stornelli, sus negocios y vínculos lo constituyen en pieza valiosa del rompecabezas, socio del titular de INFOBAE, Daniel Hadad, proveedor con sus poderosas empresas CODESUR Y GLOBAL VIEW de armas, herramientas tecnológicas y material para la defensa nacional, la seguridad y la vigilancia del Estado en sus distintos niveles, Nacional, Provincial y Municipal. La inmensa mayoría de sus productos provienen de Israel, caso emblemático es la venta de cuatro lanchas usadas provenientes de ese país al Ministerio de Seguridad de la Nación, no parece casualidad que sea Montoto el Presidente dela Cámara de Comercio Argentino – Israelí, como tampoco parece casualidad que haya sido ex montonero Montoto y quien presentó a D`Alessio a la ex compañera montonera Patricia Bullrich, hoy Ministra de Seguridad de la Nación, conforme lo manifestó el mismo a la revista que dirige Eddy Zunino.

Montoto es el principal proveedor del Estado de sistemas de circuitos cerrados de TV para el monitoreo del espacio público, las que constituyen una eficiente herramienta para el seguimiento de personas, preside además la fundación TAEDA, creada por la editorial del mismo nombre y que publica la revista DEF, organizadora del cuestionado seminario sobre seguridad en el hemisferio americano que responde a los lineamientos de EEUU e Israel en procura de instalar al terrorismo y al narcotráfico como principales amenazas de conflicto en Sur América, adhiriendo al discurso de “Amenaza Inminente” y de “Enemigo Difuso” que colateralmente sustentan sus multimillonarios negocios detrás del miedo.

La causa del D`Alessio Gate avanza velozmente, está clara la estrategia de Stornelli de negarse a declarar, de no entregar su celular, de negar la competencia de Ramos Padilla, el funcionario judicial resiste bochornosamente a defenderse, tanto es así que no concurrió en cuatro oportunidades a declaración indagatoria, instancia en la que se le da al imputado la oportunidad de expresar sus argumentos para aclarar los hechos y dejar de ser sospechoso. Stornelli fue declarado en rebeldía y no está detenido solo porque goza de fueros, pero a él no se los puede quitar la Cámara de Diputados, como sucedió con el detenido De Vido, solo se los puede quitar el gobierno a través de su funcionario a cargo de la Procuración, pero el titular de la misma, el Dr. Diego Casal ya lo protegió.

En la Causa Nisman Comodoro Py logró llevarse el expediente a su ámbito, desde que está en competencia Federal la causa no tiene avances conducentes, es notoria la intención de usar similar ardid para el mismo fin, planchar la investigación para evitar que Ramos Padilla siga tirando del espinel del que vienen enganchados, cada vez, peces más grandes.

Comentarios

comentar