A estas actividades abiertas al público y con la participación de elencos de toda la región, hay que sumar las clases diarias en los distintos talleres. Recordemos que las propuestas que ofrece la escuela son: Talleres infantiles, juveniles y de adultos, Carrera de Actor Vocacional (acreditación provincia) y el Profesorado Municipal de Teatro.

Además continuarán con los tradicionales Ciclos de Teatro (fines de abril) y los servicios sociales relacionados con actividades inter institucionales (Hospital Zonal, grupo GIA). Sobre este tema el Jefe de Departamento de la Escuela de Teatro (CEMEPA) explicó a través de un diálogo telefónico para la FM Municipal que, “nosotros comenzamos en febrero y las reuniones las pudimos tener ahora una vez que teníamos todo organizado para planificar el futuro del año, entonces básicamente estos encuentros tuvieron que ver con las horas que necesitamos, los espacios, la posibilidad de traer algunos académicos para que puedan darnos unos talleres o viajes que tenemos que realizar”.

Con respecto a la cantidad de participantes en las propuestas de la Escuela, señaló: “tenemos 150 personas entre niños, jóvenes y adultos que aspiran a tener una vacante en nuestra escuela y por eso aún tenemos reuniones con el Municipio, así que la verdad que hemos crecido mucho gracias a todos y a nuestros Docentes que logran esto”, y añadió: “estamos en dos espacios debido a que el CEMEPA está saturado”.

Por otro lado comentó que con el Ciclo de Teatro, “empezaríamos el 27 de abril con un elenco que viene de Bariloche, así que lo vamos a hacer en conjunto con el motivo de colaborar con la construcción del Teatro en el Galpón de Lapeyrade y continuaremos los días siguientes otros elencos”.

Comentarios

comentar