Policía de Santa Cruz intervino en el operativo «Triangulo Blanco»

992

En el marco del trabajo investigativo para la recolección de pruebas, donde los seguimientos de campo, análisis de la información, como así de las interceptaciones telefónicas; trabajo en el que colaboró personal de la Gendarmería Nacional.

Luego de ocho meses, el juez federal a cargo de los estrados judiciales de Rio Gallegos, Secretaria penal a cargo del Dr. Cerezolli, libro una cantidad de 12 allanamientos y 8 requisas vehiculares.

Comprendiendo las jurisdicciones de las comisarias seccional 7ma. 2da. 3ra. y 6ta.

En el diligenciamiento de las actuaciones judiciales en los domicilios, Narcocriminalidad fue asistido por la Div trata de personas; Div. de Investigaciones Isla Pavón y Personal de la Gendarmería Nacional Argentina.

Se contó además con el apoyo operativo de Div Canes, Fuerzas Especiales; Cuerpo de Infantería; Cmdo. Rad., Verificación del automotor y Comisarías de las Jurisdicciones afectadas.

Como resultado de los procedimientos, se secuestró sustancia positiva a cocaína, en una cantidad superior a los 200 grs, y pastillas positivo al test orientador de campo para mdma “éxtasis”; dinero de moneda nacional por la suma que asciende a los $ 300.000.

Como así 800 dólares, armas de fuego; calibre 38, una escopeta; municiones; balanzas; elementos de estiramiento de la droga, celulares y equipos informáticos.

Además se procedió al secuestro de una camioneta Toyota Hilux y un vehiculo Honda Civic.

En cuanto a las personas involucradas y demoradas fueron un total de 28, mayores de edad, de las cuales una quedo incomunicada en la comisaria 7ma., quedando otra cantidad sujeta a la investigación que sigue su curso judicial.

Comentarios

comentar