La tarea llevada a cabo por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaria de Servicios se inició hace varios días, y si bien se logró avanzar con la limpieza en un amplio sector, aún quedan espacios para abordar y a ello se aboca el personal del área que este jueves trabajó sobre el paredón que bordea las inmediaciones de calle Mouesca.

Sobre el despliegue que se encuentran realizando, el responsable del área de Servicios Cristian Bazán, explicó: “estamos en un 60% de lo que es el total del barrio que es muy amplio. El operativo comenzó hace diez días, es uno de los barrios más grandes que tiene la ciudad y tuvimos la mala fortuna de que dos de las máquinas que estaban afectadas a este trabajo sufrieron averías, ahora se está trabajando en su reparación y mientras tanto contamos con una máquina cargadora de un privado y cuatro camiones que trasladan toda la basura hasta el basural local”.

Aprovecho la oportunidad, continuó el Funcionario, “para llevar tranquilidad a todos los vecinos del B° Rotary 23, B° Salud y Chaltén, la idea es poder hacer un trabajo profundo, muchos vecinos estaban inquietos porque habían pasado varios días y el operativo no había circulado por sus domicilios para levantar o retirar la basura que habían sacado. Que se queden tranquilos, seguimos trabajando y vamos a culminar el operativo cuando al hacer la inspección veamos que todo está limpio. Nos llevó más de los días que teníamos pensado por la gran cantidad de basura que encontramos en el barrio a lo que se sumó las averías de la maquinas”.

En cuanto a los sectores más afectados, mencionó: “tenemos todo lo que es calle Tierra del Fuego que está muy colapsada, todo lo que es el sector trasero del CIC Rotary 23 y  calle Pablo Sánchez entre otros sectores donde encontramos muchísima basura y obviamente nos lleva mucho más tiempo”.

Según explicó, el operativo va avanzando por las calles principales y posteriormente por las diagonales de dicho barrio. Una vez concluido este sector en el cual se encontraban apostados en la mañana de este jueves, avanzarán hacia el sector Salud por calles Portugal, Italia y Polonia donde también se prevé una amplia tarea que incluirá desmalezamiento de arterias y boulevares acompañado por el trabajo de una máquina motoniveladora para mantenimiento de las calles.

Finalmente destacó que el área de la Secretaria de Servicios no tuvo un gran impacto por la medida de fuerza, “este trabajo se concreta con personal de “Vía Pública” haciendo prevención, “Barrido y Limpieza” trabajando en un 70% normal, al igual que “Espacios Verdes”, eso lo agradecemos a cada uno de los empleados, sean planta permanente, contratados o planes sociales y cooperativas, agradecemos por entender que estamos en un operativo y hay que hacer un trabajo profundo”.

Comentarios

comentar