El pasado 6 de abril, se celebró el Día Mundial de la Actividad y es por ello que casi un centenar de alumnos secundarios del Instituto Aónikenk realizaron una caminata hasta la Costanera y participaron de una clase de GAP.

Los profesores del área de Educación Física y alumnos que participaron de la experiencia visitaron el estudio de Frecuencia Patagonia para poner en valor la actividad realizada. “Consistió en una caminata desde el Instituto hasta la Costanera local. Allí realizamos una clase de GAP. Es una actividad en la cual se trabajan varios grupos musculares (glúteos, abdominales y piernas), con música de fondo. Nos acompañaron alrededor de 90 alumnos que tenemos en el nivel secundario. Había un poco de viento pero salió genial la actividad. Al finalizar hicimos una clase de elongación y volvimos caminando al Instituto”, relató la profesora Vanesa Córdoba.

Escuchá el audio completo de la entrevista:

Por su parte, Zoe Jaimez, alumna de tercer año brindó su parecer sobre la actividad: “me pareció una muy buena idea y más porque proviene de la escuela. Hay muchos jóvenes que hoy en día no hacen nada, llegan a su casa y se encierran. Para mí es fundamental la actividad física porque aunque seamos jóvenes también tenemos estrés, tristeza y las salidas de este tipo te hacen despejar la mente y estar bien con uno mismo”.

Otro de los profesores, en este caso Ariel Celoné comentó que lleva 13 años trabajando en la institución y conoce a los chicos desde muy pequeños. “Es lindo poder motivarlos para que realicen una actividad física. Se motivan mucho y se enganchan bastante, además de mantener una conducta muy buena. Como profes queremos que aparte de las horas de educación física puedan realizar otra actividad afuera de la institución”, remarcó.

Mateo Bórquez, alumno de la institución que también practica de manera particular otras disciplinas como la natación y la corrida a pie dijo que: “la pasé muy bien, este día lo vi como una excusa para lograr que las personas salgan a hacer una actividad física y como consecuencia puede generar que a quienes les gustó comiencen a incursionar en el deporte”.

Por último, el profesor Luis Álvarez expresó que “estoy recién recibido, es mi primer año ejerciendo esta profesión y uno va aprendiendo con este tipo de cosas. Fue una actividad muy linda, me gusta mucho como los chicos se prenden, se enganchan. Muchos de los chicos están todo el día con el celular, mucha tecnología y por eso hay que motivarlos a realizar actividades fuera de la escuela”.

VIDEO DE LA ENTREVISTA:

Nos visitan alumnos y profesores del Instituto AONIKEN "Día de la actividad física"

Posted by Voces y apuntes – oficial on Friday, April 12, 2019

Comentarios

comentar