Se trata de una actividad musical abierta a la comunidad que dará inicio a su ciclo 2019 este sábado 13 de abril a las 11 horas en las instalaciones del IPES, con sede en barrio “Los Pinos”.

El taller estará a cargo de la profesora Celena Carrizo, docente con más de 15 años de trayectoria en la enseñanza de la música.

Celena Carrizo, desempeña actualmente sus funciones en el Instituto provincial de Educación Superior a cargo de las cátedras de “Ensamble y Practica de Conjunto” y “Practica y Dirección Coral” y, desde hace algunos años, se capacita fuertemente en la técnica de dirección musical en la Universidad Nacional de Avellaneda, de la mano del maestro Ignacio García Vidal.

El “Taller de Canto Colectivo” comenzó a funcionar a inicios del 2018 con un gran impacto producido en la sociedad por su vertiginoso crecimiento.

En diálogo con Explorá Caleta, la Directora musical expresó que “el canto colectivo es concretamente un grupo de personas que se reúne a cantar, y ¡todos podemos cantar! La denominación de canto colectivo, de alguna manera, invita a aquellas personas que quieran sentir la satisfacción de ser atravesados por la música, y por algo tan natural y ancestral como el canto, puedan hacerlo, alejándose de los miedos que pudieran desprenderse de la palabra/etiqueta de: Coro”

«Cantar es una de las actividades más esenciales y primitivas del ser humano y en todas las culturas se encuentran ejemplos de canto colectivo por el poder que tiene para la comunicación humana desde el punto de vista emocional, social y cultural”, dijo y agregó: “El año pasado logramos conformar un enorme grupo musical y humano de trabajo, donde los lazos afectivos generados hacia adentro, hoy, son muy fuertes”

Además, aseguró la profesora que el canto en si, y por sobre todo el taller, «ayuda con el estrés» a modo de catarsis de los problemas diarios.

Para sumarse al taller no hace falta tener experiencia musical y vocal de ningún tipo, solo ganas de cantar. Es una actividad libre y gratuita abierta a toda la comunidad de la ciudad de Caleta Olivia. Los informes e inscripciones pueden hacerse por vía telefónica al (0297) 156-256728.

Escuchá la entrevista completa hecha en Explorá Caleta:

Comentarios

comentar