Claudia Martínez pidió más responsabilidad al interpretar la información que transparenta el Gobierno Provincial

1033

La Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez se refirió a la interpretación errónea, y publicada por medios locales, de información de la gestión disponible en la página oficial del Gobierno Provincial, en el marco de las políticas de transparencia gubernamental. “Todos pueden acceder a la información pero es necesario ser responsables en la interpretación y análisis que se realiza”, afirmó la ministra.

Al respecto, la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez hizo hincapié en la voluntad del Gobierno de Santa Cruz de transparentar la información de la gestión del Estado, en el marco de la Ley de acceso a la Información Pública. “Los números y los datos de la actual gestión están disponibles en nuestra página web oficial para cualquier ciudadano de la provincia”, indicó la funcionaria, en alusión al portal www.santacruz.gob.ar.

En este sentido, se refirió a la publicación de un medio online que realizó una interpretación errónea de la información que el Gobierno Provincial publica como parte de estas políticas de transparencia gubernamental. “Todos pueden acceder a la información pero es necesario ser responsables en la interpretación y análisis que se realiza”, afirmó la ministra.

A la vez, añadió: “Se afirma que hay un incremento de la planta estatal de trabajadores, cuando esto no es así. Quién hizo ese análisis comparó erróneamente dos planillas que son presentadas en nuestra página pero refieren a dos agrupamientos distintos y en dos momentos distintos”.

Estos agrupamientos refieren por un lado a la Administración Pública, que abarca a todos los trabajadores que se desempeñan en la administración central; y por otro lado a la categoría Sector Público, que a lo anterior incorpora los empleados de Servicios Públicos, Fomicruz, Distrigas y Caja de Servicios Sociales. Pero a la vez se comparó una planilla de Responsabilidad Fiscal, que se publica cada seis meses, y otra planilla que pertenece al Presupuesto 2019. Es decir, compara “fines distintos y filas distintas de información”, sostuvo Martínez.

“Queremos entender que fue un error de interpretación o un error en el análisis. Entonces es importante que sean responsables con la difusión de esa información y como comunicadores mucho más”, enfatizó.

“Somos un Gobierno de puertas abiertas, no solamente de nuestra casa de gobierno y de todos nuestros organismos, sino que ponemos todos los datos y todos los números a disposición de la gente”, concluyó la ministra Secretaria General de la Gobernación.

Comentarios

comentar