La Comunidad Educativa de la Escuela Especial nº 8 pide el funcionamiento de la pileta

935

Hoy se cumplen «6 MESES» de la interrupción del servicio de natatorio de la Escuela Especial n° 8, que por contrato de mantenimiento tiene a su cargo la empresa «Celeste Natatorios».-

«La pileta es un recurso valioso para el desarrollo de la propuesta educativa, porque favorece el desarrollo de competencias por parte de los alumnos . Para el grupo de alumnos con discapacidad múltiple este es un recurso fundamental”nos comenta la Directora María Mercedes Barrionuevo y lamenta que no este funcionando desde aproximadamente el 10 de octubre del año pasado.”Esta pileta no es para aprender a nadar, es para que nuestros alumnos tengan una mejor calidad de vida y parece que a pocos les importa. ”

La Escuela Nº 8 “Ventana a la Vida”, reclama que hace 6 meses que la pileta no funciona, en este período “solo se desagoto y limpio por la Unidad Ejecutora”.

La pileta se utiliza para llevar a cabo diversas propuestas por parte docentes, referentes de equipo técnico y al no estar funcionando se afecta profundamente a los alumnos.

«El año pasado lal escuela tenía 72 alumnos, ahora son 86  y este espacio es primordial pero no funciona”.

La comunidad Educativa pide la re-iniciación de la obra, y el mantenimiento urgente de la pileta “hicimos los reclamos, los padres tienen mucha paciencia y estamos esperando alguna respuesta”.

 

Comentarios

comentar