Sergio Marihuan estará presente en las “Jornadas Culturales de los Pueblos Originarios”

1091

Se trata del músico y artesano Mapuche Sergio Marihuan, quien se suma a esta nueva propuesta que se realizará los días 12, 13 y 14 de abril en las instalaciones del Gimnasio Enrique Mosconi.
Generada por referentes de la Comunidad Mapuche -Tehuelche “Newen Mapu”, en conjunto con la Municipalidad de Caleta Olivia, esta propuesta se realiza en el marco de la semana de los Derechos de los Pueblos Originarios y busca poder dar a conocer toda la cultura ancestral.
Este evento contará con stand de diversos productos elaborados por referentes de la comunidad Mapuche-Tehuelche, también se sumarán charlas debate sobre los derechos de los pueblos originarios, habrá talleres de telar, idioma, juegos y música. Para ello miembros de las comunidades de la región Patagónica estarán presentes en dichas jornadas, como es el caso Sergio Marihuan.
A través de una entrevista telefónica para la FM Municipal, manifestó: “estoy muy agradecido por la invitación y siempre trato de acompañar cualquier actividad que generen los hermanos Mapuches en los diferentes puntos del país, así que de esta manera aporto mi grano de arena con mi experiencia en la lucha y en la causa de la cultura del pueblo”.
Igualmente comentó que se encuentra elaborando diferentes utensilios de madera, “ahora mismo estoy creando fuentes, platos, tablas y todo lo que se me va ocurriendo, en cuanto a la música hemos hecho una pausa pero estoy tratando de hacer tiempo para poder grabar algo, así que están todos invitados para estas jornadas”.

Comentarios

comentar