El atleta de Perito Moreno, Facundo Jaramillo vuelve a competir a nivel internacional el 31 de agosto en República Dominicana y el 14 de septiembre en Estados Unidos donde se desarrolla el Campeonato Panamericano en OGDEN UTAH USA. Minera Santa Cruz acompañará al triatleta durante toda la competencia.

En el mes de marzo Facundo Jaramillo compitió en los XTERRA de Argentina y Chile, en ambas competencias de nivel internacional el deportista de Perito Moreno obtuvo el 2º y 3º lugar respectivamente, resultados que le permitieron clasificar nuevamente al Campeonato Mundial XTERRA (Triatlón Off Road de Montaña).

“Este año el objetivoestá puesto en el campeonatopanamericano, competencia que se realiza en diferentes fechas y países”, así transmitió Facundo Jaramillo el entusiasmode poder prepararse y competir nuevamente a nivel internacional con atletas de todo el mundo.

Una historia de pasión por el deporte

Facundo,tiene 23 años, es triatleta de Perito Moreno, pero actualmente vive en Rada Tilly, está estudiando el 3er año de la carrera de Profesorado en Educación Física en Comodoro Rivadavia.

“Compito desde hace 5 años, cada participación requiere de mucha preparación y entrenamiento físico. Desde chico descubrí que era posible hacer mucho más que jugar.

Empecé a entrenar y con entrenamiento y perseverancia se convirtió en un pasamiento. El apoyo de mis padres es fundamental, porque son quienes solventan e incentivan cada nueva idea” expresó.

Gracias al apoyo de MSC

El triatleta santacruceño agradeció el apoyo de su familia y de Minera Santa Cruz para poder participar de este tipo de competencias de elite. “Minera Santa Cruz me está apoyando desde el año pasado. Luego de mi participación en el Mundialde Triatlón Xterra, les presenté mi curriculum deportivo y a partir de ese momento, ellos empezaron a brindarme aportes para hacer posible cada carrera. Es una ayuda muy grande para mí porque de otra manera sería imposible” concluyó.

Emilia Zurlis, responsable de Relaciones Comunitarias de Minera Santa Cruz, se refirió al joven atleta destacando que “apoyar a deportistas como Facundo Jaramillo que dejan a nuestra localidad en lo más alto de los podios internacionales es un compromiso que hemos asumido”.

Comentarios

comentar