Se trata del corredor de ultra trail quien este año participará del “Patagonia Run” este próximo 12 y 13 de abril, en la localidad de San Martín de Los Andes.

Es por este motivo que la Municipalidad colaborará con el maratonista para que pueda lograr su objetivo de estar entre los quince mejores representando a Caleta Olivia y a la provincia. Al recibir la ayuda del Municipio por decisión del Intendente Facundo Prades y de la mano del Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa, el deportista se mostró agradecido y aventuró una muy buena representación de la localidad.

Patagonia Run es una carrera por caminos y senderos de montaña, non-stop, de participación individual, que cuenta con 6 distancias para todos los perfiles de atletas: de los debutantes en el trail run y corredores de distancias cortas a los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles.   Se podrá optar por las distancias sub maratón de 10k y 21k, de maratón de 42k, y las de ultramaratón de 70k, 110k y 100 millas (160k).

Sobre este tema el Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa, explicó: “el año pasado estuvimos apoyándolo para que pueda participar y por decisión de nuestro Intendente de apoyar a los deportistas nuevamente se reanuda el compromiso con uno de los destacados corredores de nuestra localidad y ojalá que se sumen algunos sponsors para poder darle una mano y continúe desarrollándose en lo que es ultramaratones”, y agregó: “es más que importante y es todo un orgullo para nosotros que nos pueda representar y seguramente nos va a dejar muy bien posicionados”.

De  igual forma Javier Espina, manifestó: “voy a participar de la competencia de distancia de 100 millas (160km.) y bueno ya nos estamos preparando para poder viajar y solo me quedaba el tema de la inscripción y la verdad que estoy muy contento porque nuevamente a través de la Municipalidad, Gabriel Murúa y el Intendente Facundo Prades, gracias a Dios me pudieron dar una mano para poder concretar este nuevo desafío”.

Con respecto a las expectativas, mencionó: “es una carreara en la que estás más de 25 horas en la montaña, es una carrera de nivel mundial, donde participan los mejores corredores y mi idea es poder entrar el top ten o quince, así que eso sería algo grandioso, sé que es mucho, pero es para lo que apunto, va a ser duro pero estoy entrenado para dar todo lo mejor”.

Comentarios

comentar