Fomentan hábitos saludables en los mas pequeños

1066

En el marco del “Día Mundial de la Salud” celebrado el último 7 de abril, la comunidad educativa del Jardín Maternal “Sagrada Familia” compartió una jornada con diversas actividades para abordar esta temática tan importante. La actividad se concretó junto al personal del Centro Integrador Comunitario del B° 17 de Octubre, haciendo especial hincapié en lo que a alimentación saludable refiere.

La propuesta se destinó a todos los niños del jardín, quienes tuvieron la posibilidad de degustar licuados, frutas, jugos y alimentos saludables preparados especialmente para la ocasión, a lo cual se sumaron consejos y referencias sobre los beneficios de cada alimento y la importancia que para el cuerpo humano tiene el consumo de agua.

En este sentido, tanto la Directora del Jardín Maternal Edith Barrientos como así también la Coordinadora Pedagógica Daniela Rosales destacaron la importancia de estos encuentros y mencionaron, “esto forma parte de las actividades planificadas desde la institución, en este caso con una iniciativa de la sala de tres años. El objetivo es avanzar en diferentes propuestas en base a fechas establecidas en un calendario estimativo. Es importante educar desde temprana edad para concientizar, prevenir y que sea un beneficio para ellos y comprendan la importancia de ingerir alimentos saludables”, recordando además que actualmente todos los maternales que dependen del Municipio cuentan con una nutricionista que lleva adelante el menú diario que se brinda a los niños.

Finalmente Lucila Navarro Directora del CIC “17 de Octubre, expresó: “esto es una trabajo que venimos realizando hace tres años de manera cotidiana, asistiendo a diferentes instituciones, agradecemos a la Supervisora que nos invitó con nuestra mesa saludable para crear hábitos en los chicos y a través de ellos a sus familias, es un trabajo lento pero es importante la perseverancia. Entendemos que es un bien para la comunidad”.

Comentarios

comentar