Multitudinaria convocatoria para “Del Dicho al Hecho”

558

Así se denominó a las diversas actividades saludables que se realizaron en el Gimnasio Enrique Mosconi, organizadas por la Supervisión de la Salud Comunitaria y Supervisión de Deportes de la Municipalidad.

El evento se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Salud que se conmemora el 7 de abril y reunió a muchas personas y contó con stands informativos sobre salud física y emocional, cuidados de la piel, mujer y vida, deporte adaptado, salud e infecciones de transmisión sexual, adicciones y comunicación, recreo saludable y estilo de vida saludable; también estuvieron presentes los espacios con productos artesanales (conservas, plantas), de degustación (alimentos saludables) y se desarrollaron diversas actividades deportivas para niños, caminatas saludables, clases de zumba, diferentes disciplinas deportivas, entre otras opciones. Igualmente estuvieron presentes los CICs, el CAPS, la Dirección de Prevención de Adicciones, Dirección de Diversidad de Género y la Supervisión de la Mujer con las diferentes temáticas que llevan adelante durante todo el año.

En este contexto la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez agradeció el acompañamiento tanto del público como de las áreas que dependen del sector, “la verdad que siempre estamos pensando en que actividad viene bien para la comunidad como así también acompañando otras que se han desarrollado en distintos lugares este fin de semana”, y añadió: “lo que más nos interesa es el trabajo de prevención y promoción que estamos haciendo a través de los stands informativos y folletería”.

De igual forma la Supervisora de Salud Comunitaria Lorena Peña, manifestó: “estamos muy contentos con los resultados, hubo una clase de Kangoo Jumps y continuamos brindando las diferentes propuestas para concientizar a las personas sobre que le puede hacer bien al cuerpo y de paso experimentar otras alternativas”.

Por otro lado el Supervisor de Deportes el Prof. Carlos Aramayo, mencionó: “de nuestro sector aportamos lo que es la parte deportiva, así que ya hemos realizado la caminata saludable a cargo del Profesor Fernando Tapia, también algo de aeróbic y un grupo de ritmos urbanos, y bueno la verdad que estamos muy contentos de poder trabajar una vez más con la Supervisión de Salud”.

Comentarios

comentar